Ha llegado el momento más esperado: el día en el que se hace historia en Pasapalabra

Ya hay fecha

Ha llegado el momento más esperado: el día en el que se hace historia en Pasapalabra

Ha llegado el momento más esperado: el día en el que se hace historia en Pasapalabra

P. D.

Pasapalabra es uno de los concursos más seguidos en la televisión española. De hecho, el formato no para de acumular récords de espectadores en su franja de horario, aunque muy posiblemente sea el programa más visto de la televisión en la actualidad, llegando incluso a rivalizar con grandes eventos deportivos o políticos.

Pasapalabra es, desde hace años, uno de los concursos más importantes de la televisión en abierto. No en vano, durante años estuvo triunfando en Telecinco, conquistando la última parte de la tarde. Una sentencia del Tribunal Supremo obligó hace varios meses a la principal cadena de Mediaset a dejar de emitir este formato que por aquel entonces presentaba Christian Gálvez. Fue entonces cuando Antena 3 apostó por su compra y fue una decisión más que acertada. Tal es así que tener tanto ese programa como El Hormiguero ha hecho que las noticias de Vicente Vallés, que se emiten antes y después de estos programas de tanto éxito, sean lo más visto del día.

Telecinco intentó por todos los medios evitar la fuga de los espectadores que habitualmente consumen este tipo de concursos, pero no lo consiguió. Recuperó formatos como el Precio Justo o Alta Tensión, que en su día habían tenido mucho éxito en la cadena de Mediaset y en Cuatro, pero que tuvieron que pasar a mejor vida en otros canales al no conseguir el éxito que se esperaba de ellos.

Aún más. Telecinco intentó prolongar el Sálvame y las noticias de cotilleo mientras veía como en su competencia se sumaban, cada día más, los espectadores al concurso en el que se hacía famosos a personas como Pablo Díaz, el último concursante que consiguió el rosco y que se llevó a casa más de un millón de euros.

Y es que, en buena medida, el éxito del programa se basa en eso: en tener espectadores muy fieles a determinados concursantes que consiguen convertirse casi en uno más de la familia de quienes están al otro lado de la pequeña pantalla. Esa cercanía y amabilidad es lo que hace que cada vez más gente se sume al formato para intentar que esos concursantes se lleven el mayor premio posible.

Orestes, un burgalés de 25 años licenciado en filología (aunque estudiante de filosofía en la actualidad) es todo un prodigio en lo suyo. El concursante nos ha brindado momentos muy tensos, en los que su valentía y humildad han quedado retratadas. De hecho, muchos espectadores lo tildan de "ser demasiado buena persona".

En el otro lado está Rafa, un sevillano de 32 años, periodista y muy amante de la lectura y de la música. Mucho más estratega que su rival, Rafa ha conseguido acumular más victorias que el burgalés desde que recaló por segunda vez en Pasapalabra, lo que lo convierte en el concursante con más probabilidades de alzarse con el codiciado bote.

Y parece que el 24 de febrero se hará historia de la televisión. Pasapalabra repartirá entonces el bote más alto de la historia del programa, lo que convertirá a Orestes o a Rafa en el mayor ganador de Pasapalabra.