Anuario Diario de Ibiza 2022 - Sociedad

Abre el centro de baja exigencia de Sa Joveria

Tras casi dos años de retrasos el centro provisional para personas sin hogar de Sa Joveria empezó a recibir usuarios en noviembre

Exterior del centro junto al Recinto Ferial. | VICENT MARÍ

Exterior del centro junto al Recinto Ferial. | VICENT MARÍ

Redacción. Ibiza.

El 14 de noviembre abrió sus puertas oficialmente el centro de baja exigencia de Sa Joveria. Una infraestructura que trajo de cabeza al Consell de Ibiza por sus continuos retrasos. La institución licitó los trabajos en 2020, cuando en el contexto de la pandemia se hizo patente la necesidad de este servicio insular para ofrecer un lugar para vivir a las personas sin hogar.

El espacio de cocina y comedor comunitario. | VICENT MARÍ

El espacio de cocina y comedor comunitario. | VICENT MARÍ

Debía estar listo en marzo de 2021, sin embargo una sucesión de retrasos en los trabajos por diferentes motivos acabó llevando a la resolución del contrato con la adjudicataria en verano de 2022. Las sanciones a la empresa alcanzaron los 165.000 euros.

Una vez rescindido el contrato, el Consell pasaba a hacerse cargo de la finalización de los trabajos, que todavía se prolongarían hasta el mes de octubre. Fue en el pleno de ese mes cuando la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell anunció por fin su puesta en marcha.

El centro, con capacidad para 56 personas, tiene sus habitaciones, salones, despachos y dependencias distribuidos en 777 metros rodeados de un espacio de 2.000 metros cuadrados de jardín.

La fundación SAMU es la encargada de dar servicio a los usuarios en el centro y se espera que este invierno se cubran las plazas.

Suscríbete para seguir leyendo