especial navidad

Los Reyes Magos vuelven tras dos años de ausencia por el covid

Juegos gigantes para niños, el Mercat de Nadal y la exhibición de tres belenes completan el programa

La cabalgata de Reyes de 2020, la última celebrada en Sant Joan. | VICENT MARÍ

La cabalgata de Reyes de 2020, la última celebrada en Sant Joan. | VICENT MARÍ / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Los niños de Sant Joan no disfrutaron las pasadas navidades de la cabalgata de los Reyes Magos en su municipio, tras su cancelación a causa del aumento de contagios del covid. Por supuesto, tampoco la celebraron en 2021, cuando la crisis sanitaria estaba mucho más presente. Así que esta Navidad, una de las mayores ilusiones de los críos será volver a ver a Melchor, Gaspar y Baltasar en Sant Joan. Será el día 5 de enero cuando, a las 18 horas, sus majestades lleguen a Sant Miquel para encontrarse con las familias. Al terminar la cabalgata habrá chocolate para todos.

Antes de esa noche mágica, los niños pueden disfrutar de diferentes actividades pensadas para ellos, como los juegos infantiles instalados en el Mercat de Nadal, que se celebró el domingo en la plaza de Sant Miquel, organizado por la Apima del colegio de la localidad.

El próximo viernes 23, en el mismo emplazamiento, habrá juegos gigantes con Sueños de Libertad a partir de las cuatro y media de la tarde para que las familias al completo lo pasen en grande. Dos horas después, Anakronika ofrecerá un cuentacuentos (’Ho saps tot de Nadal?’), y a las ocho de la tarde la sala de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan acogerá el concierto de Navidad de Thiassos Ensemble.

Los juegos gigantes, esta vez con Jugueroix, volverán al municipio el día 30 de diciembre. En este caso, se instalarán en el teatro Parroquial de sa Cala. Allí mismo, a las siete de la tarde se representará la obra de teatro ‘Caty y la Navidad’.

Tres belenes en el municipio

La iglesia de Sant Joan vuelve a exhibir este año (los domingos de 11 a 13 horas) el magnífico belén creado por Joan d’en Botigues y Jaume de ses Fontanelles. En la parroquia de Sant Miquel se puede visitar otro belén (todos los días de 10 a 18 horas), y la iglesia de Sant Llorenç también cuenta con su propio pesebre (se puede contemplar en horario de misa).