Investigan la intoxicación de al menos 16 niños en el comedor de dos colegios

Los alumnos intoxicados son del CEIP Cas Capiscol y el Maria Antònia Salvà de Son Sardina, y por ahora no se descarta que en el Aina Moll i Marqués también haya afectados

Imagen de archivo de un comedor escolar.

Imagen de archivo de un comedor escolar. / JCCM

Irene R. Aguado

El Govern ha abierto una investigación en dos colegios de Palma por al menos 16 niños intoxicados en el servicio de comedor del centro. Los menores tienen síntomas como dolor abdominal, diarrea y vómitos desde ayer, y el menú sospechoso es un plato de arroz blanco, aunque la conselleria de Salud todavía lo está investigando.

Los alumnos intoxicados son del CEIP Cas Capiscol y el Maria Antònia Salvà de Son Sardina, y por ahora no se descarta que en el Aina Moll i Marqués también haya afectados, ya que cada vez hay más niños con síntomas similares. La conselleria de Educación ha explicado que espera un informe de la empresa concesionaria para notificar a las familias sobre las actuaciones llevadas a cabo.

En cualquier caso, en tanto que la Dirección General de Salud Pública investiga las intoxicaciones, este catering no podrá prestar servicio en los colegios afectados. Cuando concluya la investigación, la empresa deberá resolver las deficiencias detectadas para continuar sirviendo menús en los comedores escolares de estos dos colegios.

Igualmente, desde Salud indican que las intoxicaciones son leves y ningún niño ha tenido que ser ingresado. La conselleria de Educación, por su parte, solo interviene en lo que respecta a la contratación de la empresa, por lo que ha comunicado el suceso al Servicio de Comunidad Educativa y a Salud para que lo investiguen.

En una circular dirigida a las familias, el colegio de Son Sardina ha explicado que una empresa de seguridad alimentaria analizará las muestras de la comida para determinar si había algún alimento en mal estado y les remitirán el informe.