Quién es Alba Diéguez, la mujer clave en el caso de Daniel Sancho: la influencer con la que Sancho huyó a Ibiza

Alba Diéguez, la influencer por la que Daniel Sancho estaba dispuesto a dar el paso de comenzar un noviazgo

Quién es Alba Diéguez, influencer y amiga de Daniel Sancho

Quién es Alba Diéguez, influencer y amiga de Daniel Sancho / Telecinco

Alejandro Llorente

Daniel Sancho se mantiene a la espera de la celebración del juicio por el asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, por el que podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte en el país surasiático. Mientras que su entorno se encuentra organizando una nueva estrategia de defensa a la vez que buscando un nuevo abogado tailandés, la familia de Edwin Arrieta insiste en que se haga justicia por el crimen que ha acabado con la vida de su familiar.

Si bien el foco mediático se encuentra sobre el oficial de policía conocido como 'Big Joke', investigado debido a los rumores que le acusan de corrupción y soborno por parte del ex-presidente de un club de fútbol tailandés, las informaciones relacionadas con Daniel Sancho y Edwin Arrieta no dejan de aflorar.

La última de ellas está relacionada con la que era una de las personas más cercanas a Daniel Sancho en sus últimos meses en libertad, y alguien con quien el acusado español pasó mucho tiempo antes de viajar a Tailandia.

Según se ha podido conocer gracias a '20 minutos', el hijo de Rodolfo Sancho habría tratado de comenzar un nuevo noviazgo con una influencer llamada Alba Diéguez, teniendo en cuenta que según asegura el entorno de su exnovia Lauraesta terminó su relación con Sancho varios meses antes de su viaje a Tailandia.

Algo realmente sorprendente es que tanto Laura como Alba coincidieron hace apenas unos días en un festival en pleno centro de la capital, pero "la relación entre ellas podría considerarse de tensa cordialidad", señalan.

Una información que ya se barajó en el mes de agosto en el programa 'Fiesta' y que ahora podría haberse hecho realidad, pues la mujer en cuestión habría privatizado su perfil de Instagram, en el que acumula más de 16.000 seguidores. Según se ha podido conocer, no solo tenía una estrecha relación con Sancho, sino que también conocía a Edwin Arrieta. El testimonio de Alba, quien estaría dispuesta a colaborar con la policía, y con quien Daniel pasó unas vacaciones en julio entre Ibiza y Formentera, podría ser clave para desvelar qué tipo de relación tenían Edwin y Daniel.