El nuevo aspecto de Daniel Sancho

Ha cambiado de aspecto en la prisión de Koh Samui

Daniel Sancho entra en prisión en Tailandia tras confesar el asesinato de su amigo colombiano

Daniel Sancho entra en prisión en Tailandia tras confesar el asesinato de su amigo colombiano / PI STUDIO

Sonia Castillejo

El presunto asesinato y desmembramiento del colombiano Edwin Arrieta, Daniel Sancho, ha cambiado de aspecto en la prisión de Koh Samui (Tailandia). Así lo ha confirmado el director de la cárcel en la que se encuentra desde que fue detenido hace dos semanas por los delitos de asesinato con premeditación y ocultación de pruebas.

Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, le cortaron el pelo, su característica melena. Una medida que imponen a absolutamente todos los presos de Tailandia por razones de higiene y prevención de fugas. Pero que en este caso es un dato muy relevante porque en el pelo se pueden hacer un análisis que revelarían lo que se ha consumido hasta en los últimos seis meses. Así que con este tipo de análisis se puede apreciar si el presunto asesinato del colombiano Edwin ArrietaDaniel Sancho, estaría bajo los efectos de las drogas. Por lo que hubiese sido conveniente -se desconoce si ha sido así- que las autoridades de la prisión hubiesen guardado muestras de ese pelo.

Análisis del cabello

El análisis del cabello es una técnica hasta cinco veces más eficaz para detectar los restos de sustancias que las pruebas de orina, por ejemplo, ya que en la sangre que fluye a la raíz del pelo van todos los nutrientes y sustancias para producir cabello nuevo. Además, además del largo tiempo que los científicos se pueden remontar para conocer los consumos (hasta seis meses; los datos de los análisis de orina tiene una vigencia de apenas días), se trata de una prueba que no tiene opción de contaminación externa ni sus resultados pueden alterarse por los productos usados para la higiene ordinaria.

A través de este método, que ha sido aprobado por varias agencias acreditadas, se eliminan totalmente las posibilidades de contaminación externa. De hecho, los resultados de las pruebas de cabello no se pueden alterar mediante el uso de champús o cualquier otro contaminante externo o productos químicos.

Pena de muerte

Un asesinato premeditado, cometido en solitario y por el que la policía de Tailandia pide la pena de muerteSon las conclusiones de la embrollada rueda de prensa de la policía tailandesa, con numerosa presencia española y traductores de inglés mejorables, celebrada este martes y que no ha resuelto todas las cuestiones del caso de Daniel Sancho, asesino confeso del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, con el que mantenía una conflictiva relación.

Quién es Daniel Sancho

Daniel Sancho, nacido en Madrid el 11 de junio de 1994, es hijo del actor español Rodolfo Sancho y la actriz Silvia Bronchalo, y nieto a su vez del también actor Félix Ángel Sancho Gracia, a quien se conoce por sus apellidos.

Prácticamente desconocido hasta ahora, el joven español se definió en una conversación con EFE el domingo, antes de ser puesto a disposición judicial, como "relaciones públicas" de varios negocios, y aseguraba haber puesto en marcha una empresa de cátering llamada La Boheme, de acuerdo con su cuenta de Instagram.

Quién era Edwin Arrieta

Edwin Arrieta Arteaga era un cirujano plástico colombiano, formado en la Universidad Metropolitana de Barranquilla y nacido el 13 de marzo de 1979 en la población de Lorica, en el departamento de Córdoba (norte de Colombia), de luto por su muerte.