Compra un viejo avión Boeing 727 y lo convierte en su casa: así ha quedado

El avión tiene más de 300 metros cuadrados y dispone hasta de una sala de conciertos

Violencia en un vuelo Nápoles - Ibiza: dos mujeres se arrancan el pelo

Campbell, frente a Boeing convertido en casa

Campbell, frente a Boeing convertido en casa / Airplanehome

El ingeniero Bruce Campbell vive en Oregón (Estados Unidos) y hace un tiempo decidió comprar un viejo avión, un Boeing 727 - 200 y convertirlo en su casa. La reforma le ha llevado bastante tiempo, pero está convencido de que era una tontería dejar que viejos aviones se abandonasen sin ofrecerles una segunda vida.

Tal y como publica USA Today, Campbell asegura que los aviones son estructuras increíbles construidas para soportar altas presiones y vientos, por lo que es una pena desperdiciarlas. "Para mí es totalmente irracional destruir las mejores estructuras del tamaño de una casa disponibles en este planeta y para construir casas con materiales que son fundamentalmente poco más que conjuntos de palos renderizados con métodos de fabricación y diseño antiguos e inferiores", asegura.

Campbell haciendo vida dentro del avión

Campbell haciendo vida dentro del avión / Airplanehome

El avión tiene unos 325 metros cuadrados y en ellos ha construido su casa y una sala de conciertos. Pagó 100.000 dólares por él en 1999 y, según una entrevista de CNBC con Campbell en 2022, abona 370 dólares al mes en gastos de electricidad e impuestos a la propiedad. También aseguró que tuvo que desembolsar más dinero para trasladarlo, montarlo y restaurarlo.

El proceso de reforma, paso a paso

No era, ha recordado el propio Campbell recientemente en la CNBC, un avión cualquiera: era el Boeing que había trasportado en su día el cuerpo sin vida del mismísimo Aristóteles Onassis, el magnate naviero que llegó a ser en los 70 el hombre más rico del mundo.

El avión cuenta con lavadora

El avión cuenta con lavadora / Airplanehome

Campbell ha ido explicando paso a paso el proceso de reforma del avión en su web Airplane.com. Allí ofrece conocer al detalle toda su titánica labor ofreciendo las lecciones aprendidas sobre cómo llevar electricidad y agua al avión o conectar este al alcantarillado.

Duerme en un sofá cama y solo dispone de un microondas y una tostadora para cocinar. Como relataba a Reuters hace años, se alimenta principalmente de comida enlatada.