Este es el mejor asiento y fila para dormir en un avión, según los expertos

Cuanto más largo es el vuelo mayor es la necesidad de descansar, pero no se duerme igual en un asiento que en otro

Este es el asiento del avión que debes evitar: las azafatas aconsejan no reservarlo nunca

Este es el mejor asiento y fila para dormir en un avión, según los expertos

Este es el mejor asiento y fila para dormir en un avión, según los expertos / Pexels

Elegir un asiento cuando has comprado un vuelo no puede dejarse al azar si quieres ir cómodo. Hay algunos que nunca debes elegir y otros que son los mejores.

A todos nos encantaría disfrutar del espacio adicional para las piernas y las comodidades que se incluyen en Business Class o en Primera, pero la realidad es que la mayoría de los viajeros buscan ajustar su presupuesto y las clases premium se escapan a sus bolsillos.

“Siempre reservo un asiento junto a la ventana en los vuelos”, asegura Gabby Beckford, fundadora la web de viajes de viajes Packs Light. “A nadie le gusta el asiento del medio por razones obvias, y la ventana me permite entretenerme y tener una mejor oportunidad de dormir”.

Otra parte positiva de sentarse junto a la ventana es que puedes utilizar la pared como lugar para apoyar la cabeza o el cuerpo

Los asientos junto a la ventana tienen otras ventajas, especialmente si están sobre las alas.

De hecho, sentarse en el asiento de la ventana significa que no te molestarán los compañeros de fila que se levantan para ir al baño.

“Como alguien que tiene miedo a volar, siempre prefiero el asiento junto a la ventana por encima de las alas”, opina el bloguero de viajes Sean Lau a New York Post. “Recientemente aprendí que este lugar suele ser el más suave debido a su proximidad al centro de gravedad del avión. Poder controlar la persiana de la ventana y tener la oportunidad de mirar hacia afuera en busca de tranquilidad me reconforta”.

La parte delantera del avión

Cuanto más cerca estés de la parte delantera del avión, menos tiempo tardarás en subir y bajar del avión.

"Estar cerca del frente significa descender del avión más rápidamente que otros pasajeros, lo que puede ser un salvavidas durante las conexiones rápidas", señala Eric Rosen, director de contenido de viajes en el sitio web The Points Guy.

Sin embargo, hay una cosa a tener en cuenta a la hora de optar por la primera fila de un avión o sección.

"Si estás sentado en la primera fila detrás de una pared, tendrás que colocar tu bolso en el compartimento superior", explica Adam Duckworth , presidente y fundador de la agencia de viajes Travelmation. "A algunas personas no les gusta separarse mucho de sus cosas, así que no reserves este asiento si eres de esos".

Para estirarte y moverte reserva estos asientos

Incluso si no puedes reservar un asiento cerca de la parte delantera, vale la pena intentar evitar las últimas filas del avión cuando sea posible.

“Evito las últimas filas del avión, ya que es el viaje más duro”, dijo Lau. “También tendrás que lidiar con el ruido de los pasajeros que usan el baño. Y es posible que los asientos de la última fila del avión no puedan reclinarse”.

"Para vuelos largos, prefiero los asientos en el pasillo por varias razones", dijo Jessica van Dop DeJesus , fundadora y editora de The Dining Traveler. “En primer lugar, es más fácil desembarcar sin tener que esperar a varias personas. En segundo lugar, me brinda un acceso más fácil al compartimento superior. Y tercero, es más fácil levantarme para estirar las piernas e ir al baño”.

Si eres un pasajero a quien le gusta levantarse y estirarse, o tiene que usar el baño con cierta frecuencia, el asiento del pasillo te permitirá hacerlo sin preocuparte por molestar a tus compañeros de fila.

"Conozco a muchas personas que evitan sentarse cerca de un baño por razones obvias, pero también porque es el área donde la gente tiende a reunirse", dice Duckworth.

No siempre son solo las últimas filas las que están cerca de los baños, especialmente en aviones más grandes. Así que cuando selecciones tu asiento en el mapa, presta atención a dónde están ubicados todos los baños.

"Algunos aviones los tienen en la sección media", asegura Rosen. “Intento evitar a toda costa los lugares junto a los baños para no molestarme por el ruido, el tráfico peatonal ni los olores”.