Quienes se dispongan a coger un avión este año deberían revisar sus maletas antes de volar, ya la mayoría de las aerolíneas tienen reglas estrictas en lo que respecta al equipaje de mano.

Cada aerolínea tiene sus propias políticas en lo que respecta al equipaje de mano, por lo que siempre vale la pena verificar los límites de equipaje especificados en su reserva antes de hacer las maletas, ya que violar las reglas podría resultar en un cargo inesperado en el aeropuerto de hasta 50 o 100 euros, dependiendo de con quién vuelas.

Cuidado con las trolley

Las políticas de equipaje de mano de Jet2 y easyJet hacen mención específica a las maletas con ruedas y los bolsos que no las cumplan deberán facturarse en bodega con un coste adicional.

Las normas de equipaje de EasyJet permiten a todos los viajeros llevar a bordo una pequeña maleta de mano de hasta 45 x 36 x 20 cm como máximo, mientras que el límite del Jet2 es ligeramente mayor, 56 x 45 x 25 cm.

Ambas aerolíneas establecen claramente que estas medidas deben incluir ruedas y asas, por lo que los pasajeros que utilicen maletas con ruedas tendrán un poco menos de espacio para guardar y deben asegurarse de que sus maletas sean del tamaño correcto.

Las reglas de Jet2 establecen: "Puede llevar a bordo una pieza de equipaje de mano de forma gratuita, siempre que no pese más de 10 kg y no supere los 56 cm x 45 cm x 25 cm, incluidas las ruedas y asas. Si su equipaje de mano pesa más o es más grande que esto, será necesario facturarlo en la bodega del avión y es posible que deba pagar un cargo adicional".

Los pasajeros que vuelan con Jet2 también pueden llevar a bordo un pequeño objeto personal, como un bolso o una bolsa para el portátil, pero deben caber debajo del asiento delantero. Mientras tanto, las reglas de easyJet dicen: "Todos pueden llevar a bordo una pequeña maleta de mano por persona de forma gratuita. Puede tener un tamaño máximo de 45 x 36 x 20 cm (incluyendo asas y ruedas) y debe guardarse debajo del asiento en delante de usted".