Mujeres emprendedoras comparten su experiencia este sábado en Ibiza

Vila y el Consell presentan la quinta edición del Woman Rocks, que se celebrará en el Casal d’Igualtat, con el objetivo de animar el emprendimiento femenino | Una decena de profesionales de prestigio hablarán de su trayectoria

Sara Barbado, Catiana Fuster, Nadia Nemer y Carol Escandell, ayer en la presentación. | AE

Sara Barbado, Catiana Fuster, Nadia Nemer y Carol Escandell, ayer en la presentación. | AE / redacción. eivissa

El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell insular presentaron ayer la quinta edición del Woman Rocks, que se celebrará este sábado, a partir de las 10 horas, en el Casal d’Igualtat. La segunda teniente de alcalde, Catiana Fuster, y la concejala de Igualdad de Vila, Sara Barbado; la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, y la fundadora de Woman Rocks, Nadia Nemer, explicaron este lunes, en una rueda de prensa, que un total de 10 mujeres emprendedoras, cuatro de la isla, compartirán su experiencia con el público. El aforo ya está completo, pero las personas interesadas se pueden apuntar en la lista de espera habilitada en la página web https://eventos.womanrocks.es

«El objetivo de la organización es promover el emprendimiento femenino contando con grandes y reconocidas profesionales en el sector tocando temáticas relacionadas con el trabajo profesional de la mujer y el emprendimiento. Por ello, desde el Ayuntamiento de Ibiza hemos decidido apoyar esta iniciativa, con la que se contribuye a romper techos de cristal ya que se muestran casos de éxito de mujeres, que han emprendido pese a las dificultades», manifestó la concejala de Igualdad. A continuación, Fuster añadió que esta iniciativa sirve para compartir experiencias y para conocer mujeres referentes de diferentes ámbitos laborales que pueden servir de inspiración. Por su parte, la consellera insular de Bienestar Social recalcó que con este Woman Rocks 2024, incluido en la programación del Dia Internacional de la Mujer, las protagonistas «ofrecerán al público un espejo donde mirarse y demostrarán que con tesón, iniciativa y trabajo se puedan llevar a cabo proyectos que hace unos años hubieran sido inviables. Por ello, este tipo de encuentros de emprendedoras sirven para visibilizar el trabajo de las mujeres emprendedoras», señaló Escandell.

HOY

Mesa redonda ‘Oficios sin género’

Hoy martes a las 19 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Oficios sin género’, que contará con la participación de la dj Anna Tur, del matrón Juan Navarro y de la arqueóloga Andrea Torres.

Esta edición contará con nueve reconocidas mujeres emprendedoras a nivel nacional e internacional que se darán cita a través de un completo programa diseñado para motivar y dotar de los conocimientos necesarios para emprender a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente.

Participantes

A través de los casos de éxito de Irene Milián Martínez, Celia Rubio, Ana Muñoz Cobo, Patricia Bárcena Barreiro, Mari Fuentes, Nadia Nemer, Montse Monsalve, Yasmina Delgado Solera, Yesica Pelaez Crespo y Yaima Arias Gonzales, las asistentes descubrirán diferentes emprendimientos y cómo muchos de ellos han hecho frente a la pandemia. Además, encontraran la inspiración y la motivación necesaria para empezar o continuar con sus proyectos.

«Hay cosas que solo se llegan a entender cuando las has vivido, por ello desde Woman Rocks queremos impulsar el espíritu emprendedor de las mujeres, que se sientan identificadas y puedan lanzarse a vivir de su pasión», comentó Nadia Nemer, organizadora del evento, quien agregó que emprender es «realizar un largo viaje, es empezar una aventura nueva y lanzarse al vacío». «Por este motivo, Woman Rocks pretende ser una aventura única que reunirá a las mejores emprendedoras para que hablen de lo que más nos apasiona, ese gran viaje que es emprender», concluyó.