Los medicamentos que debes evitar tomar antes de tener relaciones sexuales

Los consejos de los especialistas para mejorar las relaciones sexuales

Los medicamentos que debes evitar tomar antes de tener relaciones sexuales

Los medicamentos que debes evitar tomar antes de tener relaciones sexuales / Pexels

Las cebollas o el ajo pueden jugar en nuestra contra si buscamos crear un ambiente íntimo con nosotros mismos o con nuestra pareja. Esto se debe a que comer ciertos alimentos antes de tener relaciones sexuales puede hacernos sentir letárgicos, sedientos, estreñidos...

Pero la comida no es lo único que puede impactar negativamente en nuestra experiencia sexual; también lo pueden hacer los medicamentos comunes de venta libre. Para las personas con alergias , esto puede incluir antihistamínicos.

Cuando el cuerpo libera demasiada histamina en respuesta a un alérgeno, se produce una reacción alérgica. Puede aparecer tos, congestión y ojos llorosos; ninguno de estos síntomas nos hacen sentir particularmente sexys.

Afortunadamente, los antihistamínicos pueden bloquear la liberación de esta sustancia química y ayudar a reducir los síntomas rápidamente. Pero al igual que los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre también pueden tener efectos secundarios. En el caso de los antihistamínicos, esto puede incluir sequedad vaginal, según los expertos de Orange Coast Dermatology .

Los efectos deshidratantes de los antihistamínicos son los que los hacen eficaces para combatir los síntomas de alergia, como la secreción nasal. Si bien esto puede ser excelente para un ataque de resfriado, este mismo mecanismo puede funcionar en nuestra contra en la cama, ya que pueden provocar que los vasos sanguíneos se estrechen y se estrechen, por lo que hay menos flujo sanguíneo y, por lo tanto, menos secreciones en todo el cuerpo.