Proyecto sobre el Medio Ambiente del IES Sa Colomina con Italia, Polonia y Hungría

Veinte alumnos y seis profesores de Módena, Poznan y Budapest han visitado Ibiza una semana

Una actividad de los alumnos del IES Sa Colomina con sus visitantes de otros centros. | IES SA COLOMINA

Una actividad de los alumnos del IES Sa Colomina con sus visitantes de otros centros. | IES SA COLOMINA / redacción. eivissa

La semana pasada tuvo lugar en el IES Sa Colomina un intercambio internacional dentro de los proyectos europeos Erasmus+. Veinte alumnos y seis profesores de Módena (Italia), Poznan (Polonia) y Budapest (Hungría) visitaron el centro para trabajar sobre un proyecto común que incluye temas relacionados con el medio ambiente, sostenibilidad, patrimonio y gamificación.

Entre las actividades que llevaron a cabo destacan una muestra del ball pagès, una visita guiada a Dalt Vila, una excursión por las principales calas de la isla, talleres con materiales reciclados, visita al centro de interpretación de ses Salines, al yacimiento arqueológico de sa Caleta, escape room sobre la posidonia, juegos y otras actividades académicas.

El conseller insular de Medio Ambiente, Nacho Andrés, les recibió en el Consell e hizo posible que la fundación IbizaPreservation les ofreciese una ponencia sobre la situación de la posidonia oceánica en la isla.

La actividad final fue la cena intercultural donde cada país aporta su comida típica. «Tanto los profesores como los alumnos han pasado una semana enriquecedora en todos los aspectos: académico, personal, cultural y familiar», señalan desde el centro educativo en una nota.