Mario Picazo anuncia un cambio drástico en el tiempo: ¿Lluvias o calor en España?

Ya ha pasado la borrasca Karlotta, pero el tiempo en España va a sufrir importantes cambios

Mario Picazo anuncia un cambio drástico en el tiempo

Mario Picazo anuncia un cambio drástico en el tiempo / Eltiempo.es

La borrasca Karlotta ya ha pasado por España con importantes tormentas en varias zonas del país, pero a partir de ahora llega una dorsal anticiclónica que trae importantes cambios en la meteorología.

El famoso meteorólogo Mario Picazo ha informado sobre los inusuales cambios que nos depara el tiempo. En primer lugar, esta semana las lluvias empezarán a ser menos frecuentes y sólo tocará sacar el paraguas en las zonas del oeste y noroeste peninsular.

"Si hace una semana escasamente acababa la primavera adelantada de dos semanas que vivimos a finales de enero, ahora volvemos a una situación similar que posiblemente no se prolongue tanto en el tiempo. Ya desde este lunes vamos a ver como las temperaturas van escalando tanto de día como de noche a valores no habituales por estas fechas", explica Picazo.

Las temperaturas

El experto añade que en varias capitales se van a superar los 20 grados y otras pasarán de los 25. En todo el país se espera una subida de las temperaturas diurnas.

"Parece que el fin de semana que viene las temperaturas bajarán algo aunque los valores se mantendrán por encima de la media habitual para esas fechas. Si es cierto que a diferencia de enero, febrero, también conocido como febrero el loco, suele caracterizarse por altibajos térmicos con anomalías en ocasiones elevadas".

El meteorólogo ha comentado que entre el martes y miércoles, "un flujo del suroeste se encargará de inyectar algo de humedad a modo río atmosférico por el suroeste peninsular para generar algunas precipitaciones en ese rincón de la península".

No solamente eso, y es que entre el miércoles y el jueves, "una nueva borrasca con frente asociado dejará también precipitaciones principalmente en zonas del noroeste donde además arrecia el viento y el oleaje".