Sant Antoni recibe a 13 trabajadores de SOIB Reactiva

El proyecto del Ayuntamiento tiene un presupuesto total de 179.981,97 euros

Los trece trabajadores con el alcalde de Sant Antoni. | ASA

Los trece trabajadores con el alcalde de Sant Antoni. | ASA / redacción. sant antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha puesto en marcha el proyecto SOIB Reactiva 2023, que ha sido promovido por el SOIB y ha contado con la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

El objetivo de esta convocatoria es financiar proyectos que incluyan y fomenten la contratación de jóvenes y personas en situación de desocupación de larga duración, durante 6 meses, para que puedan adquirir experiencia profesional, mantener sus competencias profesionales y transitar hacia una inserción laboral continuada y de calidad.

El programa se estructura en dos líneas: una línea 1 destinada a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años y sin estudios superiores; y una línea 2 destinada a personas desocupadas de 30 años de edad o más, en situación de desocupación de larga duración.

Una parte de las personas contratadas trabajarán en diferentes lugares de trabajo del Ayuntamiento como auxiliares administrativos; otra como subalternos de colegios y de edificios municipales; y otra como personal de limpieza de los espacios municipales o de mantenimiento con la brigada de obras, aportando así un «impacto positivo para el conjunto del municipio y la ciudadanía», según informa el ayuntamiento portmanyí.

Esta actuación se incluye dentro del Plan Estratégico de Ocupación Local de Sant Antoni, diseñado por la Concejalía de Fomento de la Ocupación, el cual está orientado al «desarrollo de políticas activas de ocupación, a la promoción del autoempleo y de la formación, y al impulso de la economía local».

El proyecto tiene un presupuesto total de 179.981,97 euros, de los cuales 141.666,89 se han obtenido de la subvención «SOIB Reactiva 2023» y 38.315,08 euros del Ayuntamiento de Sant Antoni.