"Estaba postrada en la cama y el consejo de un extraño en Facebook me salvó"

Una mujer de 47 años descubrió por qué su tratamiento para la deficiencia de B12 no estaba funcionando con la ayuda de un extraño en Facebook

"Estaba postrada en la cama y el consejo de un extraño en Facebook me salvó"

"Estaba postrada en la cama y el consejo de un extraño en Facebook me salvó" / Pexels

Ahora que las redes sociales están padeciendo un descrédito por las noticias falsas que en ellas se publican y por el uso inadecuado que hacen de ellas muchos menores de edad, una mujer ha contado una historia que demuestra que estas aplicaciones, bien utilizadas, pueden ayudar mucho.

Louise Miller, una británica de 47 años, fue 'salvada' por un desconocido en Facebook. Ella ya prácticamente no podía andar debido a un dolor fortísimo en todos los músculos de su cuerpo que le hizo tener dificultades para respirar. Esto ocurrió en 2021, cuenta el periódico Nottingham Post.

La enfermera psiquiátrica atribuyó sus síntomas a cargar bolsas pesadas y a entrar y salir mucho de su automóvil como parte de su trabajo, que había comenzado recientemente. Después de hablar con su médico de cabecera, comenzó a hacer fisioterapia, sin embargo, no obtuvo resultados positivos.

Al final ya casi no podía levantarse de la cama y muchos menos ducharse. Su vida se había convertido en un tormento.

La solución, en Facebook

Después de numerosos análisis de sangre y un diagnóstico erróneo de fibromialgia, a finales de 2021 Louise decidió buscar consejo en un grupo de Facebook sobre deficiencia de vitamina B12, ya que también estaba recibiendo tratamiento para ello. Allí, un extraño le informó que, a juzgar por sus análisis de sangre, sus niveles de hierro y vitamina D eran demasiado bajos para que la B12 fuera absorbida, lo que desencadenó sus síntomas.

Las inyecciones de B12 que Louise se estaba poniendo conseguían que sus niveles de hierro cayeran aún más. Debido a esto, su cuerpo no pudo absorber la B12, dejándola postrada en cama durante seis semanas.

Más adelante, Louise recibió una dosis alta de vitamina D y pastillas para ayudar a aumentar sus niveles de hierro, después de lo cual comenzó a recibir inyecciones de B12 nuevamente. Estos pasaron de cada ocho semanas a cada 12 semanas, cuenta el rotativo británico.

Deficiencia de B12

El Nottingham Pst asegura que en la web de la seguridad social británica (NHS), se afirma que las deficiencias de B12 deben tratarse con inyecciones de vitamina B12, llamada hidroxocobalamina, cada dos días. Como resultado, Louise se encontró en urgencias, ya que sus niveles de B12 habían caído muy bajo: 148 pg/mL.

Cuando el nivel de B12 es inferior a 150 pg/ml, se realiza un diagnóstico presuntivo de deficiencia de B12, según el NHS. Después de recibir derivaciones a hematología y neurología sobre sus síntomas y de que todas sus pruebas salieran bien, Louise decidió tomar las riendas en junio de 2023 y ordenar sus propias inyecciones para aplicarse cada dos días.

Y siete meses después ya empieza a notar la diferencia.