Esto es lo que un piloto recomienda que hay que comprar antes de un vuelo

Se trata de un artículo muy básico y sencillo

Una mujer en un aeropuerto

Una mujer en un aeropuerto / Pixabay

A casi todo el mundo le gusta viajar en avión, pero a nadie se le escapa que, en ocasiones, esta experiencia puede resultar desde abrumadora a aterradora, teniendo en cuenta que nos podemos enfrentar a largos retrasos, a problemas en los controles de acceso al aeropuerto,...

Son muchos los consejos que hay que tener en cuenta antes de comenzar nuestro viaje en avión.

Es fundamental que revieses que llevas toda la documentación que se te va a solicitar para embarcar. Los descuidos en este sentido son mucho más habituales de lo que crees.

Sobre todo en las compañías low coast, debes realizar el checking antes de llegar al mostrador de la aerolínea. Siempre es una buena idea, sobre todo si quieres evitar que no te afecte un posible overbooking (cuando se venden más plazas de las que consta el avión).

Sobra decir que también tienes que tener en cuentas las medidas y el peso de tu equipaje, ya sea de mano o el que vayas a facturar.

El consejo de un piloto

Una vez que ya estamos dentro de la zona de las puertas de embarque del aeropuerto, veremos varias tiendas. No pases de largo.

Según el consejo de un piloto, hay muchos elementos esenciales que debes tener en cuenta antes de subir al avión, pero lo que no puede faltar nunca es una botella de agua. Tendrás que comprarla, porque desde los atentados del 11-S no se puede pasar ningún líquido por el control de seguridad de los aeropuertos.

Este consejo viene confirmado por los nutricionistas, quienes aseguran que en los vuelos, debido a la altura, es muy fácil deshidratarse. Lo que se recomienda es beber un mínimo de 250 mililitros de agua a la hora mientras dure el trayecto.