Las toallas rígidas quedan suaves inmediatamente con este truco y no es el bicarbonato

Cualquiera que tenga toallas viejas y rígidas querrá probar este truco de inmediato. Este popular ingrediente, cuando se combina con vinagre, los suavizará instantáneamente, y no, no es bicarbonato de sodio.

Este truco hará que tus toallas queden como nuevas.

Notar que las toallas se han vuelto rígidas y ásperas después de lavarlas puede ser realmente frustrante, especialmente porque el problema puede empeorar fácilmente con el tiempo a medida que sus toallas se someten a un uso y limpieza adicionales .

La rigidez puede ocurrir debido a una acumulación de detergente para ropa, que no se pudo enjuagar adecuadamente de la tela de la toalla, dando esa sensación áspera e inflexible al material. También podría deberse a un exceso de suavizante que puede recubrir las fibras de la toalla. O podría ser un problema que proviene de vivir en una zona en la que el agua es muy dura o con mucha cal.

Adiós a las toallas 'tiesas'

Este truco significará que nunca más volverás a tener problemas con las toallas rígidas y volverán a tener el tacto suave y esponjoso que tenían cuando las compraste por primera vez. La creadora de contenido Chantel Mila publicó el truco increíblemente fácil en su cuenta de TikTok , que está repleta de útiles consejos y trucos de limpieza, y ha obtenido la impresionante cifra de 1,4 millones de seguidores.

Ella explica que todo lo que necesitas hacer es mezclar 500 ml de vinagre blanco con cuatro gotas de aceite esencial. Luego simplemente lo viertes en el tambor de tu lavadora, que debe contener sólo las toallas que estás intentando rejuvenecer.

Luego ejecute un ciclo de lavado en una configuración caliente, 40 o 60 grados. Explica que esto funciona porque "las toallas se vuelven rígidas debido a la acumulación de detergente y aceites en las fibras". "El vinagre es ácido y ayuda a eliminar estos residuos y refrescar las toallas". Agregar aceites esenciales ayudará a compensar el olor del vinagre blanco, que puede no ser del agrado de todos.

"Date un capricho con toallas suaves y lujosas", aconseja Chantel, ya que este truco las suavizará "instantáneamente", afirma. 

Una vez que se haya completado el ciclo, puedes secar las toallas al aire o ayudarlas un poco metiéndolas en la secadora.