Los expertos recomiendan no viajar en estos asientos de avión

Muchos pasajeros buscan reservar el mejor asiento en función de la comodidad, la vista que ofrece la ventanilla u otros factores

Sin embargo, pocos viajeros tienen en cuenta el elemento más importante en los medios de transporte: el asiento más seguro

El diario 'Times' ha elaborado una investigación para determinar cuáles son los asientos más seguros.

El diario 'Times' ha elaborado una investigación para determinar cuáles son los asientos más seguros. / PEXEL

El avión es uno de los transportes más utilizados por los viajeros. Ahora que se acerca la Navidad, muchas personas escogen esta opción para ir a ver a la familia o disfrutar de unas vacaciones. En este contexto, es importante conocer cuáles son los mejores asientos.

Muchos pasajeros buscan reservar el mejor asiento en función de la comodidad, la vista que ofrece la ventanilla u otros factores. Sin embargo, pocos viajeros tienen en cuenta el elemento más importante en los medios de transporte: el asiento más seguro.

El diario 'Times' ha elaborado una investigación para determinar cuáles son los asientos más seguros. Para ello, utilizaron los datos de los accidentes de avión que se han producido en los últimos 30 años, teniendo como resultado los asientos más seguros de un aeroplano.

El primer dato sorprendente que da la investigación es que la primera clase, situada al principio del avión, no es la zona más segura. De hecho, los asientos más seguros son los que se encuentran cerca del pasillo, en la parte trasera del avión. El motivo es porque en caso de accidente, tanto la parte exterior como la trasera es la que tiene más probabilidad de sobrevivir.