Noche de rock en sant Francesc con Canallas del Guateke y Morning Drivers

La noche la cerrará la dj Burbaia

Cartel del concierto.

Cartel del concierto. / Redacción. Ibiza

El último fin de semana antes de Nochebuena, la noche de Formentera se llenará de música con dos píldoras del mejor rock de las Pitiüses. La conselleria de Cultura del Consell de la isla ha programado dos conciertos para el sábado 16 a partir de las 22.30 horas en la carpa de sa Senieta.

Y no son dos actuaciones cualquiera. El cartel lo componen los ibicencos Canallas del Guateke y Morning Drivers. Y lo cerrará la dj local Burbaia.

Los primeros son especialistas en mover a cientos de personas durante horas gracias a sus temas de las décadas de los 70, 80 y 90, compuestos por leyendas como Raphael, Marisol, Raffaella Carrà, José Luis Perales, Jeanette, Loquillo y Los Trogloditas o Mecano.

El proyecto formado por Iván Doménech (voz y guitarra), Joan Barbé (guitarra y coros), Jano Blanco (bajo) y Fernando Hormigo (batería) tienen una dilatada trayectoria y más de 500 conciertos a sus espaldas, la mayoría de ellos en las Pitiüses, aunque también han actuado en salas de Madrid, Barcelona, Valladolid, Girona, Salamanca o Teruel, entre otras ciudades.

Comunión con el público

Como explica el Consell en una nota, Canallas del Guateke ofrencen "una propuesta innovadora y un directo potente y de calidad". El grupo, "busca la perfecta comunión con el público uniendo rock y, sobre todo, mucha diversión".

Junto a estos animales del escenario, el cartel de esta noche de rock en la isla se completa esa noche con Morning Drivers y la dj Burbaia.

Morning Drivers indica en su página web (morningdrivers.com) que son "el proyecto de Miquel Serra, Luis Iglesias, Mariano Costa, Miquel M. Thomas y Sebastian Budding. Procedentes de Eivissa, han sido un motor activo en la cultura de la isla desde hace ya más de 15 años a raíz de este y otros proyectos por separado".

Los inicios del grupo datan de mediados de 2013, pero "no fue hasta el año 2015 decidieron componer lo que fue su primer trabajo: Perspectiva". Este primer álbum, lanzado en noviembre de 2017, "recoge en mayor o menor medida las influencias de sus experiencias anteriores".

Su segundo trabajo como grupo fue Nuevas Intenciones, "once canciones cantadas en castellano que gravitan alrededor de la experiencia vital desde el punto de vista del optimismo que, llevadas al directo, posicionaron a los ibicencos como una de las bandas más solventes del panorama nacional, con una puesta en escena inmejorable".

El departamento de Cultura de Formentera recuerda que Morning Drivers "ha conseguido posicionarse en las mejores playlist del panorama nacional indie". Precisamente, uno de sus temas, ‘Salto Cuántico’, "uno de sus mayores himnos", logró "más de un millón y medio de reproducciones en la plataforma Spotify", añaden desde el Consell.

En 2022 participaron en los Conciertos de Radio 3 "y dejaron su huella en grandes festivales del país como Sonorama Ribera, Interestelar Sevilla, Granada Sound, Planeta Sound y Sonorama Goes to Ibiza".

La noche la cerrará la dj Burbaia, "que hará bailar a todos los que se den cita en la carpa de sa Senieta", promete la conselleria de Cultural de Formentera.