‘Encuentros’ abre la Temporada de Dansa de Ibiza

El espectáculo de la compañía Denis Santacana de mañana viernes en el auditorio de Cas Serres combina la danza contemporánea con el flamenco

Los bailarines Denis Santacana y Víctor Fernández, en el espectáculo. | DSCD

Los bailarines Denis Santacana y Víctor Fernández, en el espectáculo. | DSCD / redacción. eivissa

Redacción

El espectáculo ‘Encuentros’, a cargo de Denis Santacana Compañía de Danza, inaugura mañana viernes a las 20 horas la sexta edición de la Temporada de Dansa del Consell de Ibiza en el Auditorio de Cas Serres.

Este espectáculo cuenta con la actuación del bailarín vasco Denis Santacana y del granadino Víctor Fernández, quienes interpretan un espectáculo que combina las disciplinas de danza contemporánea y flamenca. Dos estilos muy diferentes que plasman a la perfección estos coreógrafos para dar lugar a un espectáculo donde dos estilos se comunican, se fusionan, se comunican y llegan a un punto de encuentro.

Esta obra recorriendo el territorio nacional y ahora llega a Cas Serres para explicar a través de la danza la historia de dos personas que se descubren, en un lugar público, y que representan dos bailes. Un diálogo entre dos disciplinas de danza diferentes que está acompañado por la música del compositor Víctor Guadiana, quien también plasma su bagaje musical en estilo barroco y en flamenco, reflejando la comunicación entre dos estilos.

Nueve espectáculos

La VI edición de la Temporada de Dansa, que organiza el departamento de Cultura del Consell de Evissa, se celebra entre el 8 de septiembre y el 8 de octubre. Este ciclo tendrá esta temporada nueve espectáculos de compañías de gran renombre nacional e internacional, y de varios estilos como danza española, urbana, contemporánea, española contemporánea o conferencia bailada, además de un espectáculo para bebés de 0 a 5 años.

Como en ediciones anteriores, las entradas de cada espectáculo estarán disponibles en la página web conselleivissa.escenaonline.es o en www.eivissacultural.es, de igual manera habrá abonos disponibles para asistir a dos, cinco, siete, ocho o nueve espectáculos.