Fiestas patronales

Sant Mateu se disfraza de ‘Flower power’

Las fiestas concluyen el 24 de septiembre con la Cursa popular 10KM Pla de Sant Mateu, que celebra su XV edición

‘Ballada’ en las fiestas de Sant Mateu del pasado año. | J.A.RIERA

‘Ballada’ en las fiestas de Sant Mateu del pasado año. | J.A.RIERA / redacción. eivissa

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Associació de Vesins de Sant Mateu presentaron ayer el programa de actividades de las fiestas de Sant Mateu de 2023. El concejal de Fiestas, Miguel Tur; el concejal de Sant Mateu, Antoni Marí, y la secretaria de la asociación, Lina Planells, dieron a conocer los detalles del programa e invitaron a la población de toda la isla a visitar el pueblo para disfrutar de estos días festivos.

Las fiestas estaban programadas para iniciarse hoy, 2 de septiembre, con la ballada pagesa en sa Tanca des Mossènyer, pero debido a la alerta naranja por lluvias y tormentas se aplaza la actuación hasta nueva fecha.

De esta forma, los actos se iniciarán el próximo sábado 9 de septiembre con una de las novedades del programa, un taller de cócteles en el centro social de Sant Mateu. A continuación, los más pequeños podrán disfrutar de una noche mágica con el mago Albert.

Fiesta de la espuma

El domingo 10 de septiembre, destinado también al público infantil, el centro social acogerá una fiesta de la espuma, mientras que el sábado se celebrará el Flower power, una de los eventos más destacados de las fiestas.

Entre semana, el programa ha incluido la inauguración de las obras de remodelación y embellecimiento del núcleo de Sant Mateu, que tendrá lugar a las 11 horas.

El domingo 17 de septiembre, la jornada empezará con una chocolatada popular y continuará con bailes tradicionales de Francia y Ibiza a cargo de sa Colla d’Aubarca y el grupo Provincias Do Minho-Chelles.

Por la tarde, habrá un taller de cocina a cargo de la cocinera Marga Orell de S’Ametller, destinado a niños de 7 a 14 años, y por la noche, a las 21 horas tendrá lugar la representación teatral ‘Matrimoni per medicina’, a cargo del Grup de Teatre des Cubells.

La jornada del día grande de Sant Mateu, el 21 de septiembre, se iniciará a las 19 horas con la misa solemne, seguida de procesión y ball pagès en la plaza de la iglesia. A continuación, se celebrará una actuación de música y baile con Fernando Arte en el centro social.

'Cursa'

Para finalizar las fiestas, el 24 de septiembre se celebrará la Cursa popular 10KM Pla de Sant Mateu, que alcanza este año su XV edición y es una de las actividades destacadas de las fiestas, así como una referencia en el calendario deportivo de la isla.

Este mismo día también se celebrará la fiesta para los mayores y la actuación de ‘Fi de festa’ con el humorista José Boto.

Durante las fiestas, también tendrá lugar el tradicional campeonato de juegos de mesa y manilla en el centro social.

Suscríbete para seguir leyendo