Sant Antoni premia los mejores dibujos sobre reciclaje

En el concurso han participado 175 alumnos de las tres escuelas de verano del municipio

Los concejales, con alumnos de las escuelas de verano del municipio. | ASA

Los concejales, con alumnos de las escuelas de verano del municipio. | ASA / redacción. eivissa

Redacción

Las concejalías de Medio Ambiente y de Juventud del Ayuntamiento de Sant Antoni entregaron ayer los premios de la segunda edición del concurso de dibujo sobre reciclaje ‘Protegim la mar, reciclem vidre!’. Esta actividad ha contado con la participación de 175 alumnos de las escuelas de verano municipales impartidas en los centros educativos CEIP Cervantes, CEIP Sant Antoni y del Espai Jove de Sant Antoni entre los que, en la categoría de 3 a 6 años, Ibis Ruiz Rosselló (CEIP Cervantes), Laia Cardona Ayala (CEIP Sant Antoni) y Emily Riera (CEIP Sant Antoni) se han hecho con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. En sus dibujos han sido protagonistas el respeto y la responsabilidad por mantener el planeta limpio de residuos.

Por su parte, en la categoría de 7 a 10 años, el primer, el segundo y el tercer premio han resultado ser para Nahia Sánchez Costa, Matías Torres Ribas y Michael Spencer Watson Obillo (los tres del CEIP Sant Antoni), quienes se han centrado en sus obras en todas las acciones que debemos evitar para que el mar sea un lugar seguro para las especies que lo habitan, mostrando cuáles son las consecuencias de los actos más irresponsables por parte de la ciudadanía.

Por último, en la categoría de 11 a 14 años, han resultado ganadores los alumnos del Espai Jove Julen Roldán Roselló, María Cardona Juan y Simona Maria Nistor, en el primer, el segundo y el tercer puesto, respectivamente. Los ganadores de este centro han apostado por incluir mensajes en sus dibujos como ‘Protege la Tierra’ o ‘No contamines, sí recicla’, así como imágenes evocadoras donde se pueden visualizar los residuos que van a cada contenedor.