Sol Post a s’Oli Fest acoge a Larry Campbell y Teresa Williams

El guitarrista y la cantante, dos leyendas de la música americana, actúan este domingo en Caló de s’Oli

Teresa Williams y Larry Campell en una imagen promocional.

Teresa Williams y Larry Campell en una imagen promocional. / DI

Redacción

El guitarrista Larry Campbell y la cantante Teresa Williams serán las estrellas invitadas este domingo a las 21 horas en Sol Post a s’Oli Fest, que se celebra en el escenario del auditorio de Caló de s’Oli.

«Larry Campbell es uno de los músicos de sesión más importantes que hay en la música americana de raíces. Como guitarrista, sólo el hecho de haber tocado con Bob Dylan o Levon Helm, entre muchos otros, lo dice todo. Es imprescindible», explica Soulman Sal, cantante y guitarrista del grupo Uncle Sal y un experto en este género musical, en una nota remitida por el Ayuntamiento de Sant Josep.

La nota añade que, pese a haber grabado y acompañado en giras a algunos de los músicos más grandes de la historia del rock, el neoyorquino Larry Campbell no es un artista famoso para el gran público. Sin embargo, constituye una leyenda para los guitarristas de la isla especializados en música americana que lo han descubierto.

Larry Campell y Bob Dylan en una actuación. | D.I.

Larry Campell y Bob Dylan en una actuación. | D.I. / redacción. ibiza

El currículum de su esposa, Teresa Williams, que estará con él sobre el escenario de Caló de s’Oli junto al bajista Brandon Morrison y el percusionista John Guip, no le anda a la zaga. Williams se crió en una granja de Tennessee rodeada de música y ha sido corista de estrellas, como Mavis Staples, Emmylou Harris, Hot Tuna, Jackson Browne, Phil Lesh o Bob Weir. Se casó con Campbell en 1986, tras conocerse sobre el escenario, y en la década de 2000 ya compartieron recitales, al formar parte ambos de la banda de Levon Helm.

Tras la muerte del músico, Williams y Campbell decidieron poner en marcha un proyecto juntos, que culminó en 2015 con su álbum de debut ‘Larry Campbell & Teresa Williams’, al que siguió una gran gira para lanzar posteriormente otros dos: ‘Contraband Love’ (2017) y ‘Live at Levon’s’ (2023). Sus canciones navegan entre el rock americano, el folk, el country y el blues, apuntan desde el Consistorio josepí.

«Con Larry Campbell este domingo vamos a tener un concierto histórico, tanto como cuando vinieron a tocar Bob Marley y Eric Clapton a la antigua Plaza de toros, en los años 70, o cuando actuaron Robert Plant y Jimmy Page en el Heartbreak Hotel, en los 80», explica el músico Miquel Prats, Botja, en la misma nota. Prats descubrió al artista neoyorquino «por casualidad» mientras investigaba sobre la técnica fingerpicking, que sirve para tocar en solitario y consiste en interpretar al mismo tiempo ritmo y melodía, descomponiendo acordes.