El colegio Poeta Villangómez ayuda a la plataforma ‘Sargantanes o serps’

Los alumnos han creado y vendido cuadros con los que han recaudado 572 euros

Alumnos y profesores del CEIP Poeta Villangómez entregan la donación. | CEIP POETA VILLANGÓMEZ

Alumnos y profesores del CEIP Poeta Villangómez entregan la donación. | CEIP POETA VILLANGÓMEZ / redacción. eivissa

Redacción

La Plataforma ‘Sargantanes o serps’, integrada por Amics de la Terra y el GEN-GOB ha recibido 572 euros del CEIP Poeta Villangómez de Vila para que siga trabajando en favor de las lagartijas ibicencas. La donación servirá para comprar abrevaderos y comida para los ratones de las trampas, que reparten en su red de voluntarios.

Alumnado y profesorado del colegio han estado cuatro meses trabajando la técnica pictórica de la artista ibicenca Marta Torres, que integra elementos naturales, como tierra, arena o ramas en sus obras. La han tomado como inspiración y referencia para crear obras donde el Mediterráneo, las payesas o las paredes de piedra seca son protagonistas. El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza.

La práctica totalidad de los 48 cuadros, realizados por el alumnado de quinto y sexto de Primaria, se vendieron hace solo dos semanas en una exposición realizada en Can Casals, la casa payesa del siglo XVII, ubicada en el barrio de Cas Serres, que actualmente alberga la sede del GEN-GOB.

Los visitantes pudieron disfrutar no solo de las obras de estos jóvenes, sino también escuchar sus explicaciones de la tarea de creación.

«El alumnado quiso que los beneficios económicos de su trabajo fueran destinados a una causa solidaria. Conscientes de la importancia de proteger nuestra biodiversidad y nuestro patrimonio, eligieron la plataforma ‘Sargantanes o serps’ y así sumar fuerzas para trabajar en favor de la lagartija pitiüsa a través del control de las poblaciones de las diferentes especies de ofidios introducidos en nuestra isla», señalaron ayer desde el colegio.