Síguenos en redes sociales:

El festival Ibicine proyecta seis nuevos cortometrajes en Can Ventosa sobre la igualdad de género

La proyección de estos cortos destinados a "potenciar el talento de las mujeres" se hará este miércoles

El festival Ibicine proyecta seis nuevos cortometrajes en Can Ventosa sobre la igualdad de géneroVicent Marí.

El festival Ibicine, dirigido por Helher Escribano, proyectará mañana seis cortometrajes en el auditorio de Can Ventosa destinados a «potenciar el talento de las mujeres y las historias sobre la igualdad de condiciones», tal y como explicaron ayer desde la organización del evento, que tendrá lugar a las 19.30 horas.

Además, en conmemoración del Dia de las Illes Balears, se proyectarán dos cintas de directoras y actrices del archipiélago: ‘Doula’, dirigida por Maria Badia Martí, y ‘Ellas’, de Marta Aledo. Los cortometrajes incluidos en esta sesión giran en torno a temas como la maternidad, la adolescencia, el drama y la comedia. Así, ‘Amarradas’, de Carmen Córdoba González, ‘Cosas de chicos’, de Raquel Colera, ‘36’, de Ana Lambarri y ‘Ponche de huevo’, de Javier San Román, serán el resto de los trabajos que se proyectarán.

Tras el visionado de estas piezas audiovisuales, se llevará a cabo un cinefórum que contará con la presencia de las actrices ibicencas, protagonistas de ‘Ellas’, Ana Vide y Bárbara Hermosilla; con Helher Escribano, directora del festival, y con Sandra B. Císcar, psicóloga y coach, quienes compartirán con el público su visión sobre el papel de las mujeres en el cine, sobre las diversas situaciones a las que se enfrentan en la actualidad y también de la importancia de reivindicar la plena igualdad. Las entradas se pueden adquirir en www.ibicine.com.

Pulsa para ver más contenido para ti