El festival Ibicine, dirigido por Helher Escribano, proyectará mañana seis cortometrajes en el auditorio de Can Ventosa destinados a «potenciar el talento de las mujeres y las historias sobre la igualdad de condiciones», tal y como explicaron ayer desde la organización del evento, que tendrá lugar a las 19.30 horas.

Además, en conmemoración del Dia de las Illes Balears, se proyectarán dos cintas de directoras y actrices del archipiélago: ‘Doula’, dirigida por Maria Badia Martí, y ‘Ellas’, de Marta Aledo. Los cortometrajes incluidos en esta sesión giran en torno a temas como la maternidad, la adolescencia, el drama y la comedia. Así, ‘Amarradas’, de Carmen Córdoba González, ‘Cosas de chicos’, de Raquel Colera, ‘36’, de Ana Lambarri y ‘Ponche de huevo’, de Javier San Román, serán el resto de los trabajos que se proyectarán.

Tras el visionado de estas piezas audiovisuales, se llevará a cabo un cinefórum que contará con la presencia de las actrices ibicencas, protagonistas de ‘Ellas’, Ana Vide y Bárbara Hermosilla; con Helher Escribano, directora del festival, y con Sandra B. Císcar, psicóloga y coach, quienes compartirán con el público su visión sobre el papel de las mujeres en el cine, sobre las diversas situaciones a las que se enfrentan en la actualidad y también de la importancia de reivindicar la plena igualdad. Las entradas se pueden adquirir en www.ibicine.com.