La rúa de Carnaval de Ibiza partirá de la avenida Sant Josep y finalizará en es Pratet

El programa de actividades de la ciudad se repartirá entre el Parque Villangómez, la Plaza Antoni Albert i Nieto y el Parque de la Paz

Imagen de la rúa del año pasado, a su salida del puerto de Vila.

Imagen de la rúa del año pasado, a su salida del puerto de Vila. / V. Marí

Redacción

Las actividades de Carnaval en el municipio de Ibiza se repartirán este año entre los barrios de Cas Serres, el Eixample y la plaza de Antoni Albert i Nieto, además de la tradicional rúa multitudinaria que recorrerá buena parte de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ibiza ha presentado este lines el programa de este año, que comenzará este jueves, con la fiesta del dijous llarder en la carpa de la plaza Antoni Albert i Nieto. A partir de las cinco de la tarde, se ofrecerán talleres y actuaciones de música y baile para los más pequeños, además del concurso de mariol·los. Entre los asistentes se repartirán raciones de una tortilla de patatas gigante que se preparará in situ.

La tortilla gigante será la protagonista del jueves lardero.

La tortilla gigante será la protagonista del jueves lardero. / V. Marí

Las actividades se retomarán el sábado con un programa especial de ‘Feim barri, feim mariol·los’ que se celebrará en el Parque Villangómez de Cas Serres. La cita contará con un concurso de disfraces para niños, así como juegos y entretenimientos para los más pequeños, y culminará con un torrada popular a partir de las dos del mediodía.

Domingo de rúa

La jornada principal llegará el domingo con la rúa de carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad a partir de las once y media de la mañana. No obstante, debido a las obras de la reforma de la avenida Isidor Macabich, se modificará el recorrido habitual. Así, la comitiva partirá desde la avenida Sant Josep y seguirá por las avenidas de España e Ignasi Wallis, hasta finalizar frente al polideportivo de es Pratet.

La fiesta del domingo continuará en la plaza Antoni Albert i Nieto con una paella popular, a un precio de tres euros, a beneficio de la asociación Ibiza In, dedicada a la inclusión de personas con diversidad funcional. Por la tarde, a las seis, se ofrecerá un concierto de la Orquesta Sinfónica Ciutat de Eivissa en Can Ventosa.

El martes se retoman las actividades infantiles en la plaza Antoni Albert i Nieto, a partir de las 17 horas, con un espectáculo de payasos y ‘Las aventuras de Mimi y Didi’, de Miriam Producciones. Por último, el miércoles concluirá el programa con el tradicional entierro de la sardina organizado por la Asociación de Vecinos de es Clot en el Parque de la Paz