Sant Josep pone en marcha en febrero sus talleres de parentalidad positiva

El objetivo es dar herramientas a los padres para mejorar la comunicación con sus hijos

El Ayuntamiento de Sant Josep en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Sant Josep en una imagen de archivo / DI

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Servicios Sociales, organiza una nueva edición de los talleres grupales de estrategias educativas para fomentar una convivencia familiar positiva, unos cursos que se retoman finalmente después de la pausa obligada por la pandemia y después de la edición telemática que se hizo el 2021. Esta iniciativa se dirige a formar a padres, madres y responsables legales de niños a partir de 3 años. Este año, los talleres empiezan el 1 de febrero y seguirán todos los miércoles durante ocho sesiones que se harán en la remodelada sala polivalente del CEIP L’Urgell de las 17 a las 18.30 horas. Para facilitar la asistencia se dispondrá de un servicio de monitores de tiempo libre que se ocuparán de los niños.

«Los padres y madres nos pedían estos talleres, que son una herramienta muy valorada porque proporcionan estrategias y herramientas muy necesarias para una educación en positivo. Estábamos deseando poder retomar estos talleres con plena normalidad, porque de este modo el intercambio de ideas que surge en los talleres fluye de una manera más dinámica y rica», explicó en una nota la concejala de Servicios Sociales, Guadalupe Nauda.

Así, a través de sesiones se quiere «proporcionar a los padres y madres herramientas para la educación y la comunicación con sus hijos e hijas, con el objetivo de trabajar una convivencia familiar saludable y positiva, empezando por lo más elemental: cómo sentirse seguros como padres y madres», señala la nota.

Durante las sesiones se trabajará también como conseguir que los niños se sientan bien y confíen en sí mismos y en sus progenitores, se enseñará a resolver conflictos, a escuchar y dialogar para un mejor entendimiento, a poner límites y normas, a conocer las consecuencias del comportamiento de los menores y a mejorar la convivencia familiar.

La inscripción en los talleres se tiene que formalizar a través del correo electrónico positivaparentalitat@gmail.com. La inscripción implica la participación en las ocho sesiones de duración del taller.