Ópera, zarzuela y ballet clásico para recibir a 2023 en Santa Eulària

El Palacio de Congresos acogerá dos conciertos de Año Nuevo y Reyes y una representación del ‘Cascanueces’ a cargo de la International Ballet Company

Una representación del ‘Cascanueces’. | LUISA VALARES/IBC

Una representación del ‘Cascanueces’. | LUISA VALARES/IBC / redacción. eivissa

Redacción

La programación cultural del Ayuntamiento de Santa Eulària continúa estas fiestas con música y ballet. Así, el día 1 de enero habrá un gran concierto en el Palacio de Congresos con la interpretación por parte de músicos de la isla de piezas de ópera y zarzuela; al día siguiente llegará la International Ballet Company con el archiconocido ‘Cascanueces’; mientras que el concierto de Reyes tendrá lugar el dia 7, en el Centre Cultural de Sant Carles, a cargo de la pianista María José Perete y la soprano Isabel Albaladejo.

Este año habrá un Concierto de Año Nuevo con piezas de ópera y zarzuela a cargo de la mezzosoprano Mar Esteve, el tenor Carlos Tur y la pianista Elvira Ramon. La cita es el 1 de enero, a partir de las 20 horas, en el Palacio de Congresos y las entradas pueden comprarse de forma anticipada por 12 euros en www.santaeulariadesriu.com o por 15 euros en la taquilla del recinto una hora antes del inicio del recital.

El Concierto de Año Nuevo contará con dos partes, una primera dedicada al ‘bel canto’ y una segunda de zarzuela. Así, en el primer bloque se podrá disfrutar de dúos, arias y cavatinas de las óperas ‘Otelo’, ‘El barbero de Sevilla’, ‘Norma’ y ‘Capuletti e i Montecchi’.

En la segunda parte sonarán romanzas y dúos de ‘La tabernera del puerto’, ‘Las hijas de Zebedeo’, ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘El trust de los Tenorios’ o ‘El dúo de la Africana’, piezas de los maestros Chapí, Serrano, Sorozábal, Barbieri y Fernández Caballero.

Al día siguiente, 2 de enero, el ballet volverá a tener su cita anual en el Palacio de Congresos. Será a partir de las 19 horas y las entradas están disponibles en www.4tickets.es. El escenario eulariense acogerá el montaje del ‘Cascanueces’, pieza de gran popularidad de Tchaikovsky basada en un cuento de hadas de Hoffman ambientada en la Navidad y una de las piezas más conocidas y representadas del ballet clásico, a cargo de la International Ballet Company.

Para cerrar el trío de recitales, el día 7 el Centre Cultural de Sant Carles acogerá un ‘Concierto de Reyes’ gratuito. En este caso, la pianista María José Perete y la soprano Isabel Albaladejo ofrecerán un recital titulado ‘Nueve notas de colores’ con piezas de Schumann, Fauré, Brahms y Mendelssohn.