Sant Antoni destina 87.000 euros a la Cooperativa y 23.000 a la Cofradía

Redacción

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, acompañado por el concejal de Agricultura y Pesca, Miguel Ángel Costa, firmaron ayer los convenios de colaboración con la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni y la Cofradía de Pescadores, que «se incrementan de forma excepcional para el año 2022», informó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El convenio con la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, firmado por su presidente, Francisco Clapés, contará con una aportación excepcional para este año de 87.000 euros, sumando 70.000 euros a la cantidad anual habitual de 17.500 euros, de acuerdo a la modificación del Plan Estratégico de Subvenciones. «El objetivo es colaborar en la conservación del patrimonio rural y fomentar técnicas de cultivo y de gestión de los residuos respetuosos con el medio ambiente», explicó el Consistorio en la nota.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Antonio Castelló, asistió a la firma del nuevo convenio de colaboración, que pasa de 3.000 a 23.000 euros. El acuerdo establece esta aportación económica para la promoción y fomento de la actividad pesquera tradicional, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y al mantenimiento de las instalaciones y de las artes de pesca necesarias para llevar a cabo su actividad, así como a promocionar el pescado típico ibicenco a través de iniciativas gastronómicas.