Un centenar de estudiantes de Primaria de las escuelas de Formentera han participado durante esta semana y la pasada en la campaña ‘Bussejant amb na Posi’, organizada por la Asociación Vellmarí, y que cuenta con la colaboración de las áreas de Educación y Medio Ambiente del Consell de Formentera. Esta actividad incluye un taller marino y una experiencia de buceo en el mar con ojeras y aletas. «El objetivo es inspirar los niños y jóvenes y enseñarlos el valor de las praderas de la posidonia y la biodiversidad del mar Mediterráneo», según explicó ayer Cristina Ozores, directora de educación marina de la Asociación Vellmari y educadora de National Geographic.

Por su parte, la consellera de Educación, Susana Labrador, agradeció a los organizadores que lleven adelante esta actividad en la isla «porque así, de una manera totalmente práctica, muestran a los estudiantes la importancia de cuidar nuestro mar». En este mismo sentido se pronunció el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, que ha asegurado que «es básico que la conciencia ecológica se fomente desde muy pequeños, para trabajar desde la base por un mundo más sostenible».

Varios de los estudiantes que han participado. | CIF

La semana pasada realizaron la actividad estudiantes del CEIP El Pilar y del CEIP Sant Ferran. Mañana y pasado se zambullirán alumnos del CEIP Mestre Lluís Andreu. Los jóvenes reciben instrucciones de la actividad antes de ir al agua en el taller teórico, después, por grupos y acompañados de instructores de buceo, biólogos y educadores medioambientales, hacen un recorrido en una zona con praderas de posidonia superficial donde pueden observar los detalles de la planta y la biodiversidad que lo rodea.

Jóvenes buceadores para proteger la posidonia

La Asociación Vellmarí editó un libro titulado ‘Bussejant amb na Posi’ que también se ha repartido en las escuelas en otras ediciones. Este año se les hará llegar de manera digital. Además, a los escolares que han participado se los entrega un póster de recuerdo.