El extraño efecto que tiene el aguacate en la salud sexual de lo hombres

Un estudio revela la conexión

El extraño efecto que tiene el aguacate en la salud sexual de lo hombres

El extraño efecto que tiene el aguacate en la salud sexual de lo hombres / Pixabay

El aguacate se ha convertido en un alimento muy popular en la actualidad. Se puede encontrar en diferentes platos, desde tostadas para desayunar, ensaladas para el almuerzo o como guacamole para la cena. Muchos consideran que es beneficioso para perder peso, mientras que otros lo ven como un factor que puede llevar al aumento de peso.

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de Penn State en Estados Unidos ha demostrado que comer aguacate diariamente ayuda a reducir los niveles de colesterol en las arterias. La fruta contiene grasas saludables que previenen enfermedades cardiovasculares.

La relación con el sexo

Los aguacates son una fruta, y según un estudio de 2018 publicado en The Journal of Sexual Medicine, un mayor consumo de frutas (así como de verduras y flavonoides) se ha relacionado con un menor riesgo de disfunción eréctil. Los aguacates también son una gran fuente de vitamina E, que según los expertos pueden ayudar a aumentar la libido y la circulación. Como antioxidante, la vitamina E también puede favorecer la salud de los espermatozoides y aumentar los niveles de testosterona.

Los hombres con disfunción eréctil, ya sea que la experimenten temporalmente o de forma continua, tienen dificultades para iniciar o mantener una erección durante las relaciones sexuales. Los alimentos fritos, el azúcar refinada, el alcohol y los carbohidratos procesados son alimentos que pueden empeorar los síntomas de este problema, según los médicos. Los aguacates, sin embargo, pueden ayudar a prevenir la disfunción eréctil.

Los aguacates también contienen principalmente grasas monoinsaturadas saludables que, a diferencia de las grasas trans y las grasas saturadas, pueden ayudar a mantener nuestros niveles de colesterol bajo control. Mantener niveles saludables de colesterol significa que reducimos nuestra susceptibilidad a las enfermedades cardiovasculares. La salud del corazón no sólo influye en la salud sexual de los hombres, sino que las grasas saludables también pueden mejorar la producción de hormonas.