Adiós a los aguacates verdes: haz esto si quieres que maduren más rápido

Esta fruta es muy sensible y su conservación requiere de algunos consejos

Trucazos para mantener o madurar los aguacates

Trucazos para mantener o madurar los aguacates / Pixabay

El aguacate es un alimento versátil, lleno de nutrientes, que se adapta a todo tipo de platos y de gustos. Ensaladas, cremas y sopas frías, sándwiches, zumos, helados… e incluso puedes prepararlo a la brasa.

Algunos lo llaman ‘superalimento’, aunque lo más correcto sería llamarlo ‘alimento súper nutritivo’, sobre todo, por su notable cantidad de grasas monoinsaturadas.

Cómo madurarlos más rápido

Si compras aguacates que están un poco duros pero los vas a necesitar en breve, déjalos a temperatura ambiente, colócalos bajo la luz directa del sol o incluso mételos en una bolsa de papel junto con un plátano.

Uno de los trucos más conocidos se lleva a cabo envolviendo el aguacate papel de aluminio. Antes, es recomendable hacer unos agujeros con un tenedor sobre la piel. Después, se pone sobre la bandeja y se mete al horno durante unos 10 minutos, a unos 200ºC. Así, basta con dejarlo enfriar y cortarlo como de costumbre.

Cómo mantenerlos más tiempo si están maduros

Una de las formas de no tirar aguacates porque se te han puesto pochos, teniendo en cuenta que no es un producto económico, es meterlos enteros en un táper con agua y guardarlo cerrado en la nevera. Al enfriarse el agua mantendrá a nuestros aguacates en su punto justo de maduración durante mucho más tiempo.

Pero si el aguacate ya está abierto y lo que quieres es guardar el troco sobrante para otra ocasión, de entre todos los trucos que existen uno parece ser el más útil: guarda en un táper el aguacate abierto y a su alrededor (no hace falta que toque la pulpa) distribuye un poco de cebolla picada.