El Ayuntamiento de Santa Eulària anunció ayer la celebración de la octava edición del Foro de Turismo de Ibiza el 2 de diciembre en el Centro Cultural de Jesús (CCdJ), bajo el título ‘Innovación: Clave para la diferenciación y especialización del sector turístico’. El encuentro se dividirá en cuatro paneles «que aumentarán en tiempo respecto a ediciones pasadas y que abordarán con expertos y diferentes personas de prestigio la innovación desde todas sus vertientes (...) que han hecho que Ibiza siga siendo un destino distinguido de honor y reconocido en todo el mundo». Después de las exposiciones, debate y las preguntas del público, «cada uno de los bloques aportarán conclusiones que se tratarán en una mesa final», indica el Consistorio.

La organización corre a cargo de Santa Eulària Empresarial y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se indica en la nota.

El primer panel llevará por título ‘Innovación, especialización y sostenibilidad del sector hotelero: palancas para la diferenciación’. Le seguirá ‘Ibiza destino gastronómico, caso de éxito’, que abordará el posicionamiento como destino gastronómico. La tercer temática será ‘Digitalización del sector turístico, ciberseguridad y RGPD’. Analizará el interés recae en las estrategias en este ámbito y cómo pueden surgir problemas en materia de protección de datos. Para finalizar, ‘Estrategia y márketing digital: nuevas fórmulas de promoción y comercialización turística’, versará sobre las nuevas formas de promoción turística, especialmente en el ámbito digital por su capacidad ilimitada de alcance.