Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza quiere posicionarse como destino de turismo de congresos tras la pandemia

Ibiza Convention Bureau y el Palacio de Congresos organizan el ‘Ibiza MICE Summit’ en octubre para dar a conocer y potenciar los atractivos de la isla

Entrada al Palacio de Congresos de Santa Eulària, donde se celebrará ‘Ibiza MICE Summit’. Vicent Marí

Ibiza Convention Bureau y el Palacio de Congresos de Ibiza han organizado para el próximo 19 de octubre ‘Ibiza MICE Summit’ con el objetivo de posicionar la isla como destino de congresos, reuniones, foros y eventos. Será un espacio para dar a conocer y potenciar los atractivos de Ibiza para este segmento, generar oportunidades de negocio para las empresas de la isla y consolidarla como un destino de calidad y más sostenible, según la memoria del encuentro.

«Ibiza está demostrando ser uno de los destinos europeos más atractivos y dinámicos para la celebración de reuniones e incentivos. Una isla de renombre internacional que se posiciona también como un lugar único para la realización de eventos corporativos como presentaciones de producto, congresos, convenciones o incentivos», señalan los organizadores.

Entre estos atractivos destacan que la isla se encuentra a solo dos horas de avión de una lista importante de ciudades europeas, con 300 días de sol al año, 200 kilómetros de costa, variedad natural y cultural y una oferta de ocio «incomparable».

Para desarrollar los encuentros destacan instalaciones como el Palacio de Congresos, el Recinto Ferial, el Centro Cultural de Jesús o el recientemente inaugurado Auditorio de Caló de s’Oli. Además, la isla ofrece una planta hotelera de gran calidad, con 8.000 habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas con instalaciones adaptadas al cliente MICE, además de agroturismos, beach clubs y edificios singulares.

Retos para el sector

Bajo el lema ‘What’s next?’, personalidades y profesionales relevantes dentro del panorama internacional del sector de meetings & events abordarán a través de cuatro mesas redondas temáticas seleccionadas para «tratar de analizar el futuro del sector y cuáles son los principales retos y aspectos claves a los que nos enfrentamos», señalan.

"Ibiza es uno de los destinos europeos más atractivos y dinámicos para la celebración de reuniones e incentivos"

decoration

Paralelamente, a la parte formativa y de debate, este foro incluirá un «evento experiencial», que pretende mostrar las posibilidades de la isla a los clientes e intermediarios MICE más importantes a nivel europeo. «Para ello, se seleccionarán 20 key-decision-makers del sector (agencias MICE) para que puedan descubrir Ibiza como destino de reuniones y eventos, de una manera directa y completamente experiencial, a través de un programa de actividades y visitas que se llevarán a cabo el día antes del Summit, así como durante las 24 horas posteriores a la celebración de estas conferencias», informan.

Después del revés que ha sufrido el turismo en la isla en las últimas dos temporadas y, concretamente el sector MICE, los organizadores aseguran que este congreso, que proyectan repetir en los próximos años, tiene «un gran valor añadido para Ibiza».

Los actos tendrán lugar el 19 de octubre en el Palacio de Congresos y están abiertos a expertos en turismo, empresarios y estudiantes. Las conferencias versarán sobre la importancia de las relaciones, cómo las empresas tecnológicas están transformando la industria, el futuro de los eventos presenciales o hacia dónde avanza el segmento de incentivos.

Compartir el artículo

stats