El Consell Insular de Ibiza ha eliminado unas cien vallas ilegales de las carreteras de la isla desde la creación de la Oficina contra el Intrusismo en 2019, según afirmó la directora insular de este departamento, Naihara Cardona, ayer miércoles en una nota de prensa.

Imagen del mismo tramo de camino, una vez retiradas las lonas. | CIF

La última acción consistió en la retirada de una decena de lonas publicitarias de la carretera de Ibiza a Sant Antoni instaladas por parte de sus promotores de forma ilegal.

Estas lonas incumplían el Plan Territorial Insular (PTI) de Ibiza que prohíbe la publicidad en suelo rústico. También están prohibidas en lugares de interés público no comerciales y si son visibles desde la zona de dominio público de la carretera.

Cardona destacó que desde la creación de la oficina han tenido como objetivo «prioritario» acabar con las vallas de publicidad ilegal, «pidiendo a todos los que a priori incumplen las normas que restablezcan la legalidad de manera urgente». Destacó que «fruto de esta política» se ha conseguido eliminar más de centenar de vallas ilegales de las carreteras insulares.

Informes desfavorables

Por otro lado, el Consell de Ibiza informó de forma desfavorable un total de 18 vallas de la ciudad de Ibiza e informará en próximas semanas de la situación de 51 más, de las que en cinco expedientes la información facilitada por el Consistorio era incompleta y se espera recibir en pocos días.