Eating in Ibiza impartió este martes la primera Masterclass ‘Ibiza al Punto’ en la escuela CETT de Barcelona con el objetivo de posicionar a Ibiza como un referente de la gastronomía internacional en España y de dar a conocer la isla como un destino para profesionales del turismo, la hostelería y la restauración.

Asistieron 50 alumnos. | EII

Antes de la presentación gastronómica el equipo de Eating in Ibiza visitó las instalaciones y se firmó un convenio de trabajo entre la consejera delegada y CEO del Grupo CETT, Maria Abellanet i Maya, y el presidente de Fomento del Turismo de Ibiza, Alejandro Sancho para que alumnos de la escuela puedan realizar sus prácticas en restaurantes de la isla.

Tras la presentación se encendieron los fogones de la escuela de la mano del chef ejecutivo de Es Ventall, José Miguel Bonet, quien contó con la ayuda del exalumno de la escuela CETT y actual jefe de repostería de Es Ventall, Matías Trellis, para realizar cuatro elaboraciones donde el ingrediente principal fue el producto local ibicenco: espardenyes, cigala, gamba roja, aceite de oliva o algarrobas.

Una de las preparaciones. | EII

50 alumnos

El siguiente en darle sabor a la I Masterclass ‘Ibiza al Punto” fue Óscar Molina, catalán afincado en Ibiza desde 2008, chef ejecutivo de Ibiza Gran Hotel, Casino de Ibiza y de su propuesta más personal La Gaia by Óscar Molina, quien plasmó su historia y trayectoria profesional en sus cuatro elaboraciones a través de técnicas culinarias peruanas y guiños asiáticos, creando un concepto adaptado al Mediterráneo. Molina contó con la ayuda del jefe de cocina de La Gaia, Jonathan Yelamos.

El evento, que se retransmitió en directo a través del canal streaming de CETT contabilizando más de 1100 visualizaciones, contó con la asistencia de alrededor de 50 alumnos presenciales entre los que se encontraban locales ibicencos. La I ‘Masterclass Ibiza al Punto’ ha sido impulsada por Fomento del Turismo de Ibiza y subvencionada por el Consell de Ibiza e Ibiza Travel.