La conselleria de Salud del Govern balear recibió ayer 9.600 dosis de la vacuna de la compañía farmacéutica AstraZeneca, de las que 1.300 se destinan a usuarios de Ibiza y Formentera. Por otra parte, la conselleria ha puesto en marcha una nueva línea telefónica, 971 211 99, además de una página web, para que los ciudadanos puedan resolver sus consultas sobre el calendario de vacunación, según informó ayer el Govern en un comunicado de prensa.

Del total de las 9.600 dosis de AstraZeneca recibidas ayer, 7.500 se destinan a Mallorca y 800 a Menorca, además de las 1.300 que llegan a las Pitiusas. Esta remesa se suma a otras 7.020 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer entregadas este lunes. En total, se prevé que, a lo largo de esta semana, llegarán a Balears un total de 16.620 de dosis.

Servicio de consultas

Respecto al nuevo servicio de consultas, denominado ‘Vacunacovid’, los usuarios podrán recibir información sobre el grupo de vacunación que les corresponde, así como las fechas en que se prevé que deberán acudir a los servicios sanitarios para recibir las correspondientes dosis. Para ello, queda habilitado el número de teléfono 971 211 999 durante todos los días de la semana, además de la página de internet del Servei de Salut vacunacovid.ibsalut.es, según anunció ayer el Govern balear. La línea telefónica estará operativa de siete de la mañana a nueve de la noche de lunes a sábado, mientras que los domingos el servicio comenzará una hora más tarde.