La asamblea extraordinaria de la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza, celebrada ayer en el Recinto Ferial, contó con la presencia de 94 asociados que con sus votos reeligieron al anterior presidente de este colectivo, Alejandro Cardell, que contó con 59 votos a favor de su candidatura por 35 que fueron para la otra propuesta de directiva, encabezada por Juan Antonio Planells.

Según explicaron algunos de los asistentes, prácticamente no hubo debate y la sesión casi se redujo al momento de las votaciones para luego, con los resultados, dar por concluida la misma.

El reelegido presidente de este colectivo profesional, Alejandro Cardell, expresó su satisfacción por la victoria de su candidatura, donde se ha producido una renovación de algunos miembros de la junta directiva.

Cardell manifestó que sus objetivos se mantienen «en la defensa del sector del taxi tanto en lo singular como en lo colectivo y seguir trabajando en la misma línea que hemos mantenido».

El presidente de los taxistas de Ibiza expresó que asume esta nueva presidencia junto con su equipo «con los ánimos renovados». Indicó que su reelección representa «el reconocimiento del trabajo hecho, ya que es la tercera vez», subrayó.

Recordó que en el último año el sector del taxi ha vivido varias situaciones de conflictividad «tanto de denuncia hacia el Ayuntamiento de Ibiza, como de los sistemas de VTC, contando para ello con el aval de la Federación balear del taxi».

Alejandro Cardell explicó que van a seguir manteniendo las mismas líneas de actuación como la lucha contra los taxis piratas o la mejora del sistema GPS, entre otros temas. Añadió: «Tenemos muchos frentes abiertos, pero es cierto que estamos reclamando al Consell, a la inspección y a la Policía cada verano más medios para atajar esta oferta» ilegal.

Avanzó que está previsto incorporar, por parte del Consell de Ibiza, «tres inspectores más de cara al verano ya que el sector del transporte nos plantamos en el sentido que dijimos que venían los inspectores de Palma», en vez de ser del Consell Insular: «Este año se aumentará la plantilla de inspectores propios del Consell».

Cardell añadió que seguirán «con la cuestión del GPS, el nuevo horario de carga y descarga, pendiente de aprobar, y muchos otros temas que nos afectan y que están en marcha», concluyó.