El Consell de Ibiza ha anunciado que ya está estableciendo las fechas de renovación de la inspección Técnica de Vehículos de acuerdo a una reciente sentencia del Tribunal Supremo.

Según ha informado este jueves la institución insular en un comunicado, dicha sentencia señala que "descontando el periodo de prórroga, la Administración (el Ministerio de Industria), estaba acortando de manera artificial la duración de la ITV y obligaba a los particulares a pasarla antes" de lo previsto.

Además, la Conselleria insular de Transportes ha advertido a los propietarios de vehículos inspeccionados antes de la publicación de la sentencia que deberán esperar a que la Dirección General de Tráfico corrija la fecha fijada para la próxima inspección.

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, ha afirmado que el Consell celebra que el Supremo haya rectificado al Gobierno y corrija una situación que perjudicaba a particulares y empresas.

Torres ha recordado además que, durante el estado de alarma, el Consell envió al Ministerio de Industria una carta reclamando medidas ante la sobrecarga de trabajo por el parón de la ITV durante la crisis sanitaria.

Según ha dicho, nunca obtuvieron respuesta del Ministerio a esta petición de ayuda para paliar la situación de la ITV, aunque valoran ahora que, mediante la Justicia, se protejan los derechos de los usuarios.