El cometa C 2020 F3 Neowise, uno de los más brillantes visibles desde la Tierra en los últimos años, está siendo fotografiado también en Ibiza por numerosos aficionados.

El cometa puede observarse hasta finales de mes mirando hacia el Noroeste, a baja altura, debajo de la constelación de la Osa Mayor. El momento en que es visible es desde la puesta de Sol hasta las once de la noche, aproximadamente, cuando el astro se sumerge bajo el horizonte.

La imagen, tomada por Neus Prats, fotógrafa aficionada, desde el municipio de Sant Josep, muestra el Neowise sobre el islote de sa Conillera, ayer por la noche.

El cometa, procedente de los confines del Sistema Solar, está en su momento de mayor cercanía al Sol. El calor que recibe de él provoca la aparición de una vistosa y larga cola, formada al fundirse el hielo del que está formado el cometa.

Aunque puede llegar a distinguirse a simple vista, la mejor forma de observarlo es con unos prismáticos sobre un trípode, desde cielos oscuros y sin contaminación lumínica.