Los centros infantiles de Ibiza abrirán a partir del próximo 15 de junio si cuentan con el respaldo de las diferentes instituciones baleares e insulares. Este respaldo se traduce, según informaron ayer en una nota, en «ayudas económicas, medidas sanitarias y protocolos realistas y la dotación de equipos de protección individual para el personal» de los centros.

La Asociación de Centros Infantiles, además, asegura «entender» la «necesidad social» de que se reinicien sus servicios para las familias, pero dicen que no puede realizarse «a costa» de la viabilidad de las empresas.

Por ello, apuntan que abrirán puertas siempre que tengan un «respaldo explícito» por parte del Govern balear, el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de la isla.

Finalmente, destacan que en los últimos días han recibido «multitud» de mensajes de familias «apuradas» por el avance de la desescalada y la reincorporación de muchos sectores económicos que hace «sumamente difícil» la conciliación de la vida laboral y familiar.