El Ayuntamiento de Santa Eulària ha abierto un informe por la celebración de una fiesta en una mansión de la zona de s'Estanyol este domingo que fue denunciada por vecinos a raíz de las molestias por el elevado volumen de la música y el trasiego de vehículos. Se trata de un chalé donde ya se han celebrado en los últimos veranos villa parties ilegales, con venta de entradas sin autorización administrativa para los eventos que se organizaban en ella y que provocó que el Consell de Ibiza apercibiera a sus promotores.

Según informó ayer el Ayuntamiento, la Policía Local recibió una primera denuncia vecinal por esta nueva fiesta el domingo poco antes de las nueve de la mañana, a la que siguieron otras llamadas de otros residentes en las cercanías de la mansión que se comercializa bajo el nombre de Ca na Sylvia ( sic). La Policía se dirigió al lugar y pudo comprobar el elevado volumen de la música, así como la llegada y salida de vehículos y asistentes a la fiesta e, incluso, «lo que parecía un servicio de lanzadera».

Tras requerir la presencia del responsable del evento, los agentes ordenaron que pararan el estruendo que estaban produciendo con el volumen de la música. Tras la visita de la Policía Local, cesaron las quejas de los vecinos, según constató el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El Consistorio también detalló que el informe de la Policía Local, que ayer se estaba elaborando, pasará al departamento municipal de infracciones, que determinará si existen indicios suficientes para abrir un expediente contra los organizadores de esta fiesta.

Se da la circunstancia de que este verano, Ca na Sylvia fue usada para la celebración de villa parties ilegales organizadas por la promotora británica Secret Sessions. Después de que este diario destapara que Secret Sessions vendía entradas a 35 libras en su página web de fiestas anunciadas para hasta 400 personas, esta promotora suspendió el resto de eventos que había programado en esta mansión durante el resto del verano pasado.