Los casos atendidos en la Oficina de la Dona del Consell de Ibiza relativos a mujeres víctimas de violencia de género han pasado de 439 en 2018 a 490 durante este ejercicio, lo que supone un incremento del 12%, según ha señalado la responsable del servicio, Tonyi Ferrer.

Se trata de una cifras negativas, aunque Ferrer ha querido destacar una lectura positiva y "es que las mujeres se animan más a denunciar, ya no esperan que la situación sea insostenible, ha aumentado el número de mujeres que ya denuncian a la primera agresión ".

La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, por su parte, ha explicado que, en estos meses de gobierno "nuestra prioridad ha sido la de resolver la situación que atravesaba la Oficina de la Dona en cuanto a la lista de espera de atención psicológica. Recordemos que hace un año la lista de espera era de alrededor de las 45 mujeres que esperaban recibir esta atención ".

Psicóloga de refuerzo

Psicóloga de refuerzoLo que se ha hecho es contratar, con carácter temporal, una psicóloga de refuerzo, "con quien hemos podido poner la lista de espera a cero. El objetivo es contratar de manera definitiva más personal que pueda realizar esta atención psicológica, que es fundamental para las mujeres que se encuentran atravesando esta difícil situación ".

"Entendemos que todos los esfuerzos y acción de gobierno deben ir encaminadas a solucionar con celeridad este tipo de problemas, y por eso hemos dedicado gran parte de nuestros esfuerzos".

Escandell ha hecho un llamamiento a las mujeres que están atravesando una situación difícil porque "confíen en los servicios sociales del Consejo de Ibiza, que no dejen que el problema vaya a más, que nos llamen para recibir apoyo y asesoramiento".