Alrededor de 150 vecinos de Cala de Bou fueron desalojados en la tarde de ayer por un escape de gas en unas obras de la calle León de esta zona de Sant Josep. Al parecer, el escape se produjo cuando los operarios que trabajan en la reforma de los apartamentos Aries picaron por error una tubería de gas. Se trata de una canalización antigua que los obreros creyeron que estaba en desuso, pero al desmontarla se llevaron la sorpresa de que circulaba gas por ella, según confirmó el concejal de Policía de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero.

Los operarios se pusieron rápidamente en contacto con la Policía Local de Sant Josep, que desalojó a todos los vecinos en un área de unos 150 metros alrededor del escape, según explicó uno de ellos a Diario de Ibiza.

El desalojo afectó a edificios y viviendas unifamiliares de las calles Es Caló, León y Lugo y estas dos últimas fueron cortadas al tráfico. «Aunque en principio no había peligro, las calles fueron cortadas y los vecinos desalojados por precaución, aunque a esa hora tampoco había muchos vecinos en el barrio», aseguró Guerrero.

Además de los agentes de la Policía Local, participaron en el operativo una dotación de bomberos y voluntarios de Protección Civil, que aseguraron la zona. Hasta allí se desplazaron trabajadores de Redexis Gas, que tuvieron que cortar la canalización en la entrada y en el interior del edificio y dejarla fuera de uso. Algunos vecinos alertaron además de que este edificio en obras cuenta con un depósito que aún podría contener gas.

Fuentes municipales aseguraron que el escape se produjo alrededor de las 17.30 horas y en el operativo participaron agentes de la Policía Local, una dotación de los Bomberos del Consell y dos voluntarios de Protección Civil. Los vecinos pudieron retornar a sus viviendas sobre las 18.30 horas, una vez que la canalización quedó clausurada.