Salvamento Marítimo ha rescatado en buen estado a los ocho ocupantes de una patera que se encontraba a la deriva a 40 millas al sur de Formentera, según ha informado el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Enrique Sánchez.

El rescate se ha llevado cabo en torno a las 14.00 horas y ha contado con el apoyo del helicóptero de la Guardia Civil para localizar la ubicación del bote, ha explicado Salvamento Marítimo.

Asimismo, el barco mercante que ha dado la voz de alarma esta mañana tras avistar la patera, ha permanecido en la zona hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo debido a que la patera se encontraba a la deriva, en una jornada además caracterizada por el mal tiempo en el mar.

Los ocho inmigrantes rescatados son de origen magrebí y ya se encuentran a bordo del barco Salvamar Markab, que se dirige al puerto de Ibiza.

Por otra parte, la Dirección Insular de la Administración del Estado ha confirmado esta mañana que han sido detenidos otros cinco hombres de la patera que llegó ayer a Formentera, uno de los cuales es menor de edad.

En total, ya son trece los detenidos de esta patera.

También se está investigando si otra patera ha llegado esta noche a la zona de s'Estufadors, en Formentera. Según uno de los presuntos tripulantes de esta embarcación, que ha sido detenido, la patera se hundió al chiocar con las rocas en la costa.

Según su testimonio en esta barca iban 18 personas.