El Ayuntamiento de Sant Josep ha ordenado mediante un decreto la paralización de las obras de la promoción Vadella 24, que se construye en la desembocadura del torrente de Cala Vedella, por carecer de autorización de la dirección general de Recursos HídricosRecursos Hídricos.

Actualmente estas obras están paradas por el bando que prohíbe las obras de construcción durante la temporada en zonas turísticas. Este bando se levanta el martes, pero la constructora no podrá retomar los trabajos a raíz de la orden de paralización del Consistorio, que, además, según los informes técnicos, que apuntan que la licencia podría ser «nula», iniciará un expediente de revisión de dicho permiso de construcción.

Si finalmente, el Consistorio anula la licencia, se enfrentará al pago de una indemnización.

La licencia, que se concedió en 2001, ampara la construcción de dos edificios (uno ya está construido, con final de obra, y se encuentra en una esquina junto a la playa) para 20 apartamentos, 28 estudios, locales, piscina y aparcamiento público.

La dirección general de Recursos Hídricos, dependiente de la conselleria balear de Medio Ambiente, requirió al Ayuntamiento para que paralizara las obras al carecer de la autorización de este departamento, según explica el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Ángel Luis Guerrero. Como la licencia se concedió con posterioridad a la aprobación de la ley de Aguas, era preceptiva la autorización de Recursos Hídricos, según Guerrero.

La promotora de la promoción de Vadella 24 es la misma que la que desarrolla el proyecto Vadella 64 que se está investigando en el juzgado por una supuesta estafa al comercializar como viviendas estudios de uso comercial.