Residentes y turistas padecen a diario las retenciones que se producen en la carretera de Santa Eulària, que se localizan a ambos sentidos de Ca na Negreta y que pueden iniciarse a la altura de Jesús o antes de los karts.

La única arma con la que cuentan los conductores para sobrevivir a estos atascos es la paciencia. Pero parece que algunos carecen de ella a la vista de la imprudencia cometida por un todoterreno Range Rover y que fue grabada por otro conductor.

El vehículo circulaba por la carretera de Santa Eulària en dirección a Ibiza cuando se encontró con una retención poco antes de llegar a los karts. Ni corto ni perezoso decidió, justo delante de Reciclajes Ca na Negreta, adelantar la cola por la derecha, invadiendo a gran velocidad el arcén en el que en ese momento se encontraba un peatón y levantando una nube de polvo para evitar el atasco.

Según explica a este diario la persona que grabó esta peligrosa infracción, poco adelantó, ya que unos metros más adelante, cuando el arcén se hace más estrecho imposibilitando la circulación de un vehículo, tuvo que meterse otra vez en la cola. En total, con esta imprudencia sólo consiguió adelantar a una decena de vehículos.

El testigo explica que llevaba varios kilómetros observando al Range Rover, ya que le adelantó a una gran velocidad en una zona donde no se puede circular a más de 60 km/h, y que el conductor realizaba maniobras muy temerarias, por eso decidió grabarlo cuando vio el adelantamiento ilegal en Ca na Negreta.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 3 de julio a las 19.45 horas.