El grupo municipal PSOE-Reinicia de Sant Antoni ha acusado al nuevo equipo de gobierno del PP, Cs Proposta per Eivissa "dejadez" ante el "aumento del descontrol" y los "graves incidentes" ocurridos en las calles del municipio, coincidiendo con la llegada de la temporada de verano.

En un comunicado, el portavoz municipal, Simón Planells, ha destacado este jueves los "importantes altercados" que han tenido lugar en Sant Antoni, "en forma de peleas multitudinarias, robos y hasta un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que acabó incluso con disparos", de los que ha tenido constancia, según ha indicado, a través de los medios de comunicación y redes sociales.

En esta línea, Planells ha lamentado "la falta de previsión por parte del nuevo gobierno, ya que varios de los altercados han sido originados, según parece, por el mismo grupo de turistas durante varios días y en diferentes zonas de Sant Antoni", ha señalado el portavoz.

Planells ha asegurado que "no podemos volver al descontrol del pasado" y ha dicho que el equipo de gobierno municipal "debe ponerse manos a la obra y trabajar" para evitar para que los vecinos y vecinas "vivan molestias vecinales, ruido, reyertas o ver consumo de sustancias en vía pública".

"La falta de previsión y reacción por parte del Consistorio ha sido clamorosa. Tenían información desde los acontecimientos protagonizados por este grupo de turistas el domingo por la noche y no actuaron", ha denunciado.

El portavoz municipal también ha criticado que "el retraso y la parálisis se han apoderado del Ayuntamiento" ya que es el único de la isla que todavía no ha celebrado el pleno de organización de las concejalías.

PSOE-Reinicia ha cuestionado que el nuevo gobierno sí ha actuado rápido para reestructurar la policía nocturna, algo que consideran "un error" porque ha sido "el pistoletazo de salida para la vuelta de descontrol, las molestias vecinales y el incumplimiento de las ordenanzas municipales", ha afirmado, en referencia al control de aforos de los establecimientos de ocio.