El presidente de Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, hará hoy una visita «muy corta» a Ibiza, para dar un paseo de 20 minutos por la zona céntrica de Vara de Rey, según explicó ayer la candidata socialista al Senado por las Pitiusas, Patricia Abascal.

Sánchez aterrizará en la isla a las 17 horas y se desplazará hasta el céntrico paseo de la capital, donde le estarán esperando los candidatos al Consell, Vicent Torres, y al Ayuntamiento de Eivissa, Rafa Ruiz.

Una vez allí hará un recorrido y visitará la carpa informativa del PSOE en esta zona peatonal, para saludar a otros candidatos, afiliados y simpatizantes.

Abascal afirmó que Sánchez «está haciendo un gran esfuerzo por visitar Ibiza porque tiene programado un mitin en Palma a las siete de la tarde».

La candidata añadió que «Ibiza, para Pedro, es muy importante» ya que la isla es «un poco su talismán», remarcó. «Hay que agradecerle que venga a vernos, porque tiene una agenda sumamente apretada».

La candidata al Senado dio los detalles sobre la visita de Sánchez durante la presentación del acuerdo firmado entre el candidato al Consell de Ibiza, Vicent Torres, y el presidente de la Plataforma Prou, Antoni Pedro.

El acuerdo incluye los compromisos de Prou para la «conservación de la isla», a fin de que pueda ser «sostenible para el futuro», explicó Pedro.

El objetivo de Prou era conseguir un pacto entre todos los partidos, pero no fue posible, dicen, por la ausencia del PP en las reuniones, por lo que se hizo un resumen «personalizado» para cada candidato al Consell, que han firmado ya los populares y Unidas Podemos, con algunas «pequeñas» modificaciones, y PSOE, que ha incluido un anexo.

Por su parte, el presidente y candidato al Consell insular, Vicent Torres, declaró que el PSOE recogerá las propuestas de Prou en su programa electoral y afirmó: «Coinciden plenamente en el planteamiento que los socialistas hemos hecho en esta isla».

Por último, Torres indicó que en esta legislatura se han puesto las bases para «un cambio de modelo».